La Crónica

Sevilla FCvsMálaga CF
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 20

2-1: No tuvo que sufrir de esta manera

Paco Cepeda

El Sevilla sigue sumando victoria tras victoria en el Sánchez Pizjuán, parece que cogiendo la confianza y la velocidad de crucero que de nuevo le puede colocar en una situación muy buena para darle muchos alegrones a su gente. En esta ocasión lo ha hecho ante el Málaga, otro equipo que le ha cogido el aire a la competición, que hizo sufrir mucho al conjunto sevillista pero que igual pudo salir goleado, porque así es esto del fútbol. Con todo a favor, con Gameiro estelar, con un juego solvente, el Sevilla no mató el encuentro y el Málaga, que no se rindió pese a la que le estaba cayendo, hizo el gol que necesitaba para meterse en el encuentro y al final el conjunto de Emery, además con uno menos por expulsión de Iborra, terminó pidiendo la hora cuando la cosa podía haber sido otra de esas goleadas plácidas que se regala este equipo.

Emery ha encontrado el equipo con el que se encuentra cómodo. Definitivamente Konoplyanka es suplente, y además muy suplente. El vasco ha encontrado el equilibrio con Carriço junto a Ramí, detrás, y con Cristóforo y Krohn-Dehli junto a Krychowiak por delante de los centrales, para las labores de brega, en las que también colabora generosamente Vitolo y hasta Gameiro. El equipo, éste, es solidario, parecido al Sevilla de los grandes éxitos. Pese a que el Málaga sabía lo que hacía, con Camacho y Recio presionando mucho y bien, el Sevilla se sentía seguro, dejaba madurar el partido mientras no renunciaba tampoco a ningún balón dividido. De ese modo, si Gameiro, que claramente es el delantero, está fino, como fue el caso, lo normal es que este equipo gane. Han caido ya en Sevilla, Juventus, Real Madrid, Barcelona, Valencia... en realidad casi todos, así que el buen Málaga, pues también lo haría. Así fue al final. Gameiro, en los minutos finales de la primera mitad, hizo dos obras de arte, dos golazos de delantero de 20 millones. No lo pongan más en duda. Es un pedazo de delantero, peor que alguno que otro, pero mejor que la inmensa mayoría de los delanteros del mundo mundial. Si acaso, el Sevilla echaba de menos la mejor versión de Banega, que juega bien, eso lo sabemos, pero que lleva algunos partidos muy sobradito, asumiendo mucho balón en posiciones en las que no se puede arriesgar de esa manera. 

Tras el descanso, los primeros minutos de esa segunda mitad, fueron los más brillantes y solventes del Sevilla. Pero no fue eficaz, y el Málaga, que no se rinde, en un partido con el Sevilla menos todavía, movía su banquillo, apretaba como podía para ver si de algún modo hacía el gol antes que el Sevilla y así cambiar el rumbo de un partido que ya parecía muy decantado. En una jugada de estrategia el Málaga encontró ese tanto, de Charles, y lógicamente el miedo, aunque menos, pues se apoderó de algunos jugadores del Sevilla. Los defectos sevillistas, que los tiene, se acrecentaron y alguien pensó lo peor cuando Iborra, que había suplido a Cristóforo, castigado con una tarjeta, no supo contenerse y fue expulsado en dos acciones seguidas de amarilla. El Málaga acumuló ocasiones a balón parado, con Duda de jefe. Menos mal que el portugués no tuvo su día en ese apartado. Al final, expulsión de Boka para igualar las fuerzas y triunfo con sufrimiento de un Sevilla que ya está en esa velocidad que le debe dejar en condiciones de pelear con el Villarreal por la plaza de Champions que dejan los intocables Barcelona, Atlético y Real.  

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Coke, Rami, Dani Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Iborra, minuto 63), Vitolo, Éver Banega (José Antonio Reyes, minuto 76), Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 85) y Kevin Gameiro.

Málaga CF (1): Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Boka, Camacho, Recio, Amrabat (Roque Santa Cruz, minuto 67), Chory Castro, ?op (Duda, minuto 53) y Charles.

Goles: 1-0, minuto 39: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 41: Kevin Gameiro. 2-1, minuto 69: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amonestación a Iborra y Boka. Amarillas para Coke, ?op, Cristóforo y Camacho. 

El mejor del Encuentro

Gameiro

Dos golazos de delantero caro, carísimo. Si le entra el primero, este es un tipo más que fiable. No sé quién lo puede dudar.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.