La Crónica

Atlético de MadridvsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 21

0-0: El Sevilla vuelve a competir

Paco Cepeda

Un punto no deja de ser poca cosa, porque el Sevilla aspira a una clasificación Champions League) que necesita mucho combustible y el paso de tortuga no sirve demasiado, pero la buena noticia, la tremenda noticia, es que por fin ha aparecido fuera de casa el Sevilla peleón, agüerrido y competitivo que, así, es capaz de levantar títulos, como ha demostrado todos estos años gloriosos. El punto tiene mucho valor porque fue ante el gran Atlético de Madrid, un líder hasta hoy que ha sido capaz y es capar de terciar en la dictadura de dos de los mejores equipos de todos los tismpos, este FC Barcelona y este Real Madrid. Además, el puntito, el puntazo, se logró con un tipo menos, por expulsión de Vitolo en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Poidría quejarse el Atlético por algua que otra pérdida de tiempo del Sevilla, pero si al Atlético de se la alabado tanto esa forma de manejar el otro fútbol, pues al Sevlla, también, porque lo hizo de cine.

Emery hizo una alineación de esas que dan de hablar. Llorente en punta, Nzonzi sentando a Cristóforo, y Escudero como interior izquierdo, para reforzar el trabajo defensivo por banda. Para lo que quería, la apuesta salió bastante bien. Llorente no hizo nada que se le pareciera a crear peligro, pero bajó más balones que otros días, ganó por arriba todo lo que llegó y trabajó en beneficio de sus compañeros, además mostrando un aceptable estado físico, mucho mejor que otros días desconcertantes. Nzonzi definitivamente ha mejorado. Ya no deambula por el centro del campo como una sombra. También se hartó de correr Escudero. En realidad desde el primer minuto al último el equipo se vació, compitió como el que mejor compite, que es el Atlético sin duda, y su trabajo defensivo, con Krychowiak, Carriço y Ramí espectaculares, con Sergio Rico igualmente acertado y sobrio, fue sobresaliente. En ataque fue otra cosa. El Sevilla confiaba todo o casi todo a alguna jugada a balón parado o cierta cabalbada de Vitolo, pero ni una cosa ni otra ocurrió.

El Atlético, por su parte, sigue siendo ese equipo brutal que exige un ritmo endiablado para no caer o noqueado o a los puntos. Cierto es que tiene menos gol que otros años, pese a lo bueno que Griezmann, y que sus laterales, Juanfran y Filipe Luis ya no son tan briosos, pero la intesidad que sigue generando su centro del campo y su gran defensa le valen para seguir vivo en Liga, Copa y Champions con opciones de ir a por todo, aunque luego gane o no gane.

Tras el descanso, Simeone dio una vuelta de tuerca. Más juego por fuera, con el desequlibrante Carrasco, prescindiendo de Augusto, que a mí no me dice nada. Carrasco y Filipe empezaron a dar mucha trabajo por esa banda, la de Coke, y Vitolo, en una ayuda, vio la segunda amarilla en una falta or ese lado a Vietto, que dejaba al Sevilla con uno menos mucho tiempo, muchísimo. Emery fue expulsado, porque entendía que se había sido muy riguruso con el canario, y a partir de ese momento, el Sevilla decidió replegar más, y mostrar todavía de forma más evidente esa cara más competitiva que ahora celebramos. Fue una defensa total, con todo el mundo ayudando, hasta Llorente tocado y sin fuerzas apenas. Luego tuvo el turno Gameiro, siempre generoso en todo, hasta con los rivales. Tuvo un balón en el área tras jugada brillante de Banega que tardó un mundo en armar el pie para el disparo. El Sevilla no hizo mucho más en ataque. y aunque Griezmann tuvo algunas ocasiones, entre Sergio Rico y ese buen trabajo defensivo del Sevilla, el partido acabó en tablas que dejan un muy buen sabor de boca para el equipo de Unai, que puede ser que vuelva a dar una segunda vuelta muy pero que muy interesante.

Ficha Técnica

At. Madrid (0): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Jackson Martínez, minuto 76), Augusto Fernández (Carrasco, minuto 46), Gabi, Koke; Griezmann y Vietto (Correa, minuto 79).

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Coke, Rami, Dani Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega (Cristóforo, minuto 76), Escudero (Krohn-Dehli, minuto 55); y Fernando Llorente (Kevin Gameiro, minuto 70).

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Expulsó por doble amarilla a Vitolo y a Unai Emery. Amarillas para Augusto Fernández, Fernando Llorente, Carrasco, Dani Carriço, Sergio Rico, Correa y Filipe Luis.

El mejor del Encuentro

Carriço

Es el jefe. Muy buen partido de Sergio Rico, excelente en el trabajo Krychowiak y Rami, pero Carriço manda y hace mejores a los demás siempre.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.