La Crónica

Sevilla FCvsLevante UD
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 22

Golpea y gana, golpea y gana...

Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla tarda en arrancar, sus fallos en el inicio de cada campeonato no cogen por sorpresa. Ello se debe al profundo cambio que sufre la plantilla cada verano y a que no tiene al entrenador más ágil del mundo, aunque posiblemente sí a uno de los más fiables. A base de victorias y buen fútbol a ráfagas, el Sevilla ya ha llegado. Y posiblemente para quedarse. Despachó al Levante con la superioridad que marca la clasificación y la comparativa de dos plantilla diametralmente opuestas. Gameiro hizo el primer tanto a los cincuenta segundos. Cuando el Sevilla, en casa, toma ventaja en el marcador, es casi imposible voltear el partido. Podrá haber sustos, sí, en parte por ese tic de conceder tanto campo y porque en el fútbol nadie sabe hacia dónde va a ir la pelota. La prueba, el tiro de Rossi. Iba fuerte pero demasiado centrado. Sergio Rico acomodó mal su cuerpo y ese tanto puso algo de nerviosismo.

Pero los minutos de agobios fueron más ficticios que reales. Normalmente, los rivales juegan en el Sánchez Pizjuán hasta donde les deja el Sevilla, que cuando aprieta y roba termina formando un lío. Indiscutiblemente esta plantilla posee otras cualidades distintas a las de la pasada temporada. Le falta el brío que ponían M'Bia o Aleix Vidal, pero sí está más dotada para tocar. Contribuyen a ello que Krohn-Dehli siempre busca asociarse, no perderla. También que un futbolista ido en la primera vuelta, N'Zonzi, ya da señales de centrocampista muy interesante. Seguro que ya circula por ahí una estadística sobre su escasísimo índice de error en el pase. Entregó bien el balón casi siempre. Defendiendo no es un titán, pero también en dicha faceta comienza a tener algo más de relevancia. Y donde no llega su larga zancada, ahí aparece Cristóforo, titular de pleno derecho y más tras la baja de Krychowiak.

Fue uno de esos triunfos en los que el Sevilla parece que se reserva. El Levante, pese a su condición de colista, dejó buena imagen en el Sánchez Pizjuán. Le falta lo que le falta, calidad donde se ganan los partidos. Pero en muchos tramos tocó bien, tuvo superioridad en el centro del campo con Simao, Verza, Lerma y esa nueva posición de mediapunta de Rossi, menos rápido que antes pero con mucho fútbol aún en sus botas. Y con Morales inquietando por la izquierda. Jugadores todos ellos estimables, pero a los que no les da para ganar en Nervión. Cada vez que los de Emery se sintieron agobiados sacaron su carga letal. Cae otro triunfo con la impresión de que la mayoría de los jugadores se encuentran aptos para la causa. Sin ganar fuera, ya ha puesto sus pies en Europa. El equipo que se despiste....

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, N’Zonzi, Iborra (Konoplyanka, minuto 64), Cristóforo, Krohn-Dehli, Reyes (Kakuta, minuto 73) y Kevin Gameiro (Llorente, minuto 80).

UD Levante (1): Mariño, Toño, Feddal, Trujillo, Iván López, Simao, Verza (Camarasa, minuto 81), Lerma (Xumetra, minuto 64), Morales, Ghilas (Cuero, minuto 70) y Rossi.

Goles: 1-0, 54 segundos: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 47: Iborra. 2-1, minuto 55: Rossi. 3-1, minuto 76: Konoplyanka.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Toño y Cristóforo.

 

El mejor del Encuentro

N'Zonzi

Va a más. Partido completo el suyo ante el Levante. Cada vez más asentado. También muy bien Gameiro por el gol y el pase a Iborra.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.