La Crónica

Getafe CFvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 28

1-1: No jugó como se hace en las 'finales'

Paco Cepeda

Era un día, otro, señalaíto, porque pinchaba el Villarreal y el Sevilla se medía a un equipo, el Getafe, que perdía con todo el mundo y no marcaba dese hacía seis partidos. Pero en un partido muy malo, cuando prácticamente acababa, Banega, que estuvo especialmente desacertado toda la noche, lograba de falta un gol que parecía que le podía dar al Sevilla esa victoria tan esperada y tan importante. Pero ni así. Empató en el minuto 86 Emiliano Vázquez, en una fallo colectivo en un córner, y no perdía el Sevilla al final de milagro, porque al Getafe hasta le anularon un gol dudoso en una reacción final llena de ocasiones del equipo local. El Villarreal próximo visitante del Pizjuán, se queda a ocho puntos, pero jugando así fuera, con esta falta de ambición, da igual la diferencia. Así no marcha la cosa, es imposible.

No es un empate culpa del entrenador, no es eso, pero sorprendía, y mucho, que Diogo, descartado, repescado porque no lo querían en Génova, jugaba de titular por delante, por ejemplo, de Konoplyanka, un tipo por el que el Sevilla tuvo que tragarse mil tonterías y casi suplicar para firmarlo. Cosas de entrenadores. El caso es que Emery sacó un equipo feo, con Carriço de medio centro, otra cosa de las que no funcionan, y el general el equipo no jugaba a nada, pese a lo mucho que se jugaba porque el Villarreal daba aire con esa derrota ante el Las Palmas en casa que podía apretar la lucha por la cuarta plaza. Pero no se vio un Sevilla de final, de partido grande, más bien todo lo contrario. Alguna ocasón suelta tuvo, la mejor de Vitolo, porque el Getafe es malo y está peor de ánimo, pero no entró el gol y pasaban los minutos empeorando el Sevilla y mejorando el Getafe. Especialmente se echaba de menos el manejo del partido de Banega, el encargado de todo eso, el único que es capaz de hacerlo en el Sevilla. pero no funcionaba nadie.

Tras el descanso, más de lo mismo. Pero cuando peor se veía la cosa, una falta que Banega sacaba con cierta maldad, pero que el portero del Getafe hacía el canelo, pues se convertía en oro. Parecía que, sin merecerlo, por fin iba a llegar la esperada victoria en un día tan señalado. Pero que no, que no se lo merecía ni lo buscó. Los minutos finales fueron los mejores del Getafe. Empató y no ganó de milagro. No funcionó nadie, ni Emery, con esta rotación tan rara, ni los jugadores que tuvieron y que debieron ganar ante un rival, otro, tan malo y negado.  

 

Ficha Técnica

Getafe CF (1): Guaita, Emi Buendía, Velázquez, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Medrán (Stefan, minuto 85), Lacen (Pedro León, minuto 82), Sarabia, Víctor Rodríguez (Wanderson, minuto 75) y Álvaro Vázquez.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Dani Carriço, N’Zonzi (Konoplyanka, minuto 70), Diogo (Krohn-Dehli, minuto 53), Éver Banega (Iborra, minuto 81), Vitolo y Kevin Gameiro.

Goles: 0-1, minuto 79: Éver Banega. 1-1, minuto 86: Velázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Emi Buendía, N’Zonzi, Sarabia, Dani Carriço, Velázquez y Cala.

El mejor del Encuentro

Rami

Pues la verdad es que no sé a quién destacar en un día tan malo. Banega metió el gol, pero estuvo muy mal. Así que Ramí, pero si ntirar cohetes. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.