La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
42

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 29

Nunca den por muerto a este Sevilla

Miguel Ángel Chazarri

Si algo tiene el Sevilla, entre sus muchas virtudes, es su raza competitiva. Justo la que sacó ante el Villarreal en un día dificilísimo, ante un buen rival y con los jugadores cayendo, rotos. El partido se las trajo. Y sin embargo lo jugó el Sevilla a un alto nivel. Las ocasiones, sin apabullar, se sucedieron desde el principio gracias a la conexión entre Konoplyanka y Tremoulinas. Por ahí había pista libre. Es realmente difícil defender a estos dos jugadores cuando se asocian y uno dobla al otro. Era cuestión de mover el balón a la izquierda y que surgiera el peligro. Algo debió intuir Marcelino, ya trató de blindarse en toda regla. Alineó a dos laterales derechos, Mario y Rukavina, viendo el agua que podía entrar por esa vía. Tuvo algo de miedo, pero es que quien espere al Villarreal del toque, estético y algo frívolo de las últimas temporadas, sencillamente es que ha visto pocos encuentros de los castellonenses fuera. Ahora no tienen el más mínimo reparo en conceder metros, parapetarse y salir a la contra. Plan peligroso cuando el Sevilla aprieta en el Sánchez-Pizjuán.

Fruto de un fútbol más que convincente, llegó el primer tanto. Magnífica apertura de Konoplyanka, Gameiro a correr a toda pastilla y pase letal para Iborra. El Sevilla ya tenía lo que quería. Pero con nada el Villarreal remontó. El primer tanto en un despiste de Carriço, que anda realmente corto. El segundo, en una maniobra de calidad ejecutada por Bakambu, un peligro durante toda la tarde. El Sevilla no merecía ir por debajo en el marcador, jugaba más que el Villarreal, pero con fragilidad atrás y sin acierto arriba lo normal es que lleguen las malas noticias. El descanso vino hasta bien para serenar las ideas.

La pena es que se veía que el Villarreal estaba 'rarito'. Desde luego no transmitió en ningún momento convicción para darle el tiro de gracia al Sevilla. Tampoco es fácil tumbar a un equipo que afronta los problemas como un hombre. La madurez del equipo está a prueba de bombas. Aunque pierda a N'Zonzi, aunque caiga el Konoplyanka más entonado de los últimos meses, aunque el rival remonte... No es suficiente. En Nervión, al menos, no. Y así, en la segunda parte, tocaba subir las revoluciones. Rápidamente el Villarreal sintió el miedo. Y el Sevilla, que podía ganar. Un centro envenenado de Konoplyanka terminó con el gol en propia puerta de Víctor Ruiz. Comenzó otro partido. En ataque, el Sevilla por fin encontró al ucraniano. Sería una lástima que este jugador se fuera de Sevilla sin triunfar. Es un cañón. Emery debe entender que no todos los jugadores pueden ofrecer tanto trabajo en la banda. No todos pueden ser Vitolo o Aleix Vidal. A cambio, Konoplyanka gana los partidos. También colosal lo de Gameiro, que no marcó pero fue el mejor. Generoso y peleón, es un espectáculo verlo acelerar cuando parece que ya va a tope en su carrera. La afición incluso ya celebra cuando se echa el balón por delante y comienza a correr. Sufriendo los últimos minutos por la expulsión de Banega, la puntilla llegó cuando Reyes marcó el cuarto. Gol average cazado, además. Igual no vale para quedar cuarto, pues el equipo nunca gana fuera, pero desde luego el Sevilla, una vez más, vuelve a dejar orgullosa a su gente. Que no es poco.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Mariano, Rami, Carriço, Treomulinas, N'Zonzi (Cristóforo, minuto 17), Iborra (Escudero, minuto 74), Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka (Reyes, minuto 69) y Gameiro.

Villarreal CF (2): Areola, Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly (Samu Castillejo, minuto 46), Bruno Soriano, Pina, Rukavina, Denis Suárez, Adrián (Leo Baptistao, minuto 69) y Bakambu.

Goles: 1-0, minuto 23: Iborra. 1-1, minuto 28: Bakambu. 1-2, minuto 37: Bakambu. 2-2, minuto 51: Víctor Ruiz en propia meta. 3-2, minuto 65: Konoplyanka. 4-2, minuto 91: José Antonio Reyes.

Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Éver Banega. Amarillas para Bonera y Krohn-Dehli.

El mejor del Encuentro

Gameiro

No marcó, pero da igual. Partidazo tremendo del francés, repleto de esfuerzo y peligro. También determinante Konoplyanka.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.