La Crónica

Sevilla FCvsFC Basilea
30

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2015/2016) > 1/8 de final. Vuelta.

El capeón ya está en su salsa

Miguel Ángel Chazarri

Tuvo cierta miga el partido, al menos durante la primera media hora. Aunque, claro, explicar la dificultad de un encuentro mirando este marcador puede parecer una cuestión de fe o de locura. Lo primero es, precisamente, lo que le sobra al campeón, que en casa continúa intratable. Pese a las dificultades por las bajas, pese a la evidente falta de desequilibrio que ahora mismo se aprecia sea cual sea el once, pese a que el Basilea vino con el trolebús, el Sevilla sigue tocado con la varita que selecciona a los clubes buenos, regulares y malos. Y esa varita, que lógicamente tiene bastante que ver con la calidad de la plantilla, le sonríe siempre. Los equipos que creen y han librado ya batallas de mayor nivel saben esperar su momento, no tiemblan, no se descomponen aunque lleguen ratos difíciles y siempre encuentran el acierto. Saben, sobre todo, estar en el campo, nada más y nada menos.

Más o menos así se desarrolló el guion de una primera parte trabada, peligrosa. Por momentos, sobrevoló sobre el Sánchez-Pizjuán la impresión de que la noche venía astifina. Mandó el Sevilla, por supuesto, pero el Basilea sufría lo justo. Una clara ocasión de Gameiro y otro tiro franco de Krohn-Dehli. No más. Pero el ritmo de juego lento y cadencioso del Sevilla seguía, no paraba. Y ello, cuando en el campo se asocian Reyes, Banega o Gameiro, suele ser garantía de peligro. El primer tanto no vino de jugada y sí a balón parado, suerte en la que lleva fallando el Sevilla toda la temporada. Un misterio como otro cualquiera, pues hay lanzadores y altura. Se aprovechó en el día clave dicha opción con un cabezazo raro de Rami que entró llorando. Los palos, normalmente, siempre son de los equipos fuertes. Acto seguido, posiblemente la jugada de la noche. Cabezazo tras saque de córner y estirada colosal de David Soria. Parada que le inyectará confianza. Emery no lo puso en un partido cualquiera, le dio una cita sin retorno. Su grado de confianza posiblemente sea el mismo que le tiene a Sergio Rico. Y a partir de ahí, un temporal desatado en gran parte por Reyes y Gameiro, con muchas ganas de dejar en mal lugar a Deschamps.

Tras este 3-0 soñado, el partido tuvo poco color en la segunda parte, si bien la actitud fue buena y la presión, intensa. El Sevilla no se dejó ir de mala manera y siguió buscando la portería de Vaclik con frecuencia. Le dio a sus aficionados una gran noche europea, superando todo el recelo prepartido, que era mucho. Se aplicó en todas las líneas y al mando de Banega y Reyes el juego fue fluido, se vieron acciones de calidad. En realidad el Basilea ya estaba rendido. Posiblemente desde la parada de David Soria percibió que entrar en el Sánchez-Pizuán es posible, pero salir, siempre se sale mal. En cuartos de final tocará otra gran eliminatoria. El Sevilla ya ha entrado en su territorio, no le teme a nadie y claramente, tras despachar al Basilea en diez minutos, siente que puede formar otro señor lío.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): David Soria, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo, Iborra (Krychowiak, minuto 60), Reyes, Banega, Krohn-Dehli (Escudero, minuto 52) y Gameiro (Llorente, minuto 69).

FC Basilea (0): Vaclík, Lang, Suchý, Hoegh, Safari, Xhaka, Zuffi, Bjarnason (Fransson, minuto 61), Matías Delgado (Embolo, minuto 60), Steffen y Janko (Itten, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 35: Rami. 2-0, minuto 43: Gameiro. 3-0, minuto 45: Gameiro.

Árbitro: Deniz Ayrekin, alemán. Amarillas para Kolo, Steffen y Embolo.

 

El mejor del Encuentro

Reyes

Tuvo mucho mérito su partido. Venía de no jugar y junto a Banega y Gameiro rompieron al Basilea. El utrerano se reengancha.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.