La Crónica

Valencia CFvsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 32

Cuando no importa, no importa

Lucas Haurie

La plantilla de este Sevilla permite rotar sin descaro, es decir, sacar jueves y domingo alineaciones sustancialmente distintas pero que un hombre de fútbol denominaría sin dudar “once competitivo”. Hay detalles, sin embargo, muy reveladores; pistas que enseñan que, al fin, Unai Emery le concede a cada ocasión la importancia que tiene. Como cada primavera, el entrenador ve la luz. Camino de las rondas finales europeas, Saulo de Tarso se cae del caballo y se convierte en el Mago de Fuenterrabía: Escudero, Fazio, Juan Muñoz, este irreconocible Llorente… En efecto, es más relevante el entrenamiento del martes que el partido de Mestalla.

Así, una primera parte que fue una auténtica charlotada. Lo normal cuando a uno le da igual y el otro se juega la vida. En un momento dado, la tele sobreimprimió un dato: catorce remates del Valencia contra ninguno del Sevilla. Por eso, fue una bendición que al descanso se llegase sólo con 1-0, merced a una falta de Parejo que entró por el hueco que dejó Juan Muñoz en la barrera. Un tiro al palo de Santi Mina, dos paradores de Sergio Rico, una catarata de córneres y quinientos balones merodeando el área sevillista… demasiado poco castigo fue.

¿Le dio vergüenza a Emery? Posiblemente, porque a partir del descanso introdujo a los tres mejores futbolistas, en el sentido creativo del término, que tenía en el banquillo: Vitolo, Gameiro y Konoplyanka, por orden de aparición. Como el Valencia es un flan, casi sin querer empató el Sevilla, que lo rozó dos veces por medio de Banega y Coke pero lo logró mediante Gameiro, que demostró su estado de gracia al empotrar un pase interior de Krohn-Dehli pero también con varias galopadas marca de la casa que desquiciaron a Mestalla entero. En el descuento, no obstante, Negredo aprovechó la “faziada” de cada día, una patada al aire en el intento de despejar una falta lateral. Le quedó la pelota a placer al vallecano e hizo respirar a un club asfixiado.

 

Ficha Técnica

Valencia CF (2): Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez, minito 65), Santi Mina (Feghouli, minuto 77)y Paco Alcácer (Negredo, minuto 85).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro, minuto 60), Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli, Juan Muñoz (Vitolo, minuto 46) y Fernando Llorente (Konoplyanka, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 41: Dani Parejo. 1-1, minuto 86: Gameiro. 2-1, minuto 91: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Amarillas para Mustafi, Enzo Pérez, Rami y Fernando Llorente.

El mejor del Encuentro

Gameiro

Salió y gol. Él sí jugó con buena actitud y puso su firma en un mal partido colectivo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Eibar1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.