La Crónica

Sevilla FCvsDeportivo de la Coruña
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 33

Con la lengua fuera

Lucas Haurie

Los servicios mínimos del Sevilla en Liga, asegurar la plaza europea, van camino de cumplirse a pesar del ominoso 1 de 12 con el que el equipo de Emery ha adornado esta primavera. Se decía antes que los sevillistas se descomponían al oír el primer tambor y mira… un revival de los tópicos antañones. La excelencia se busca en las otras competiciones, será, de modo que este punto ante el Deportivo es bienvenido porque aleja en uno a los merodeadores de la séptima plaza, la última que sellará el pasaporte en la campaña 16/17 si en ésta no se ocupa (más) la vitrina de la sala de trofeos.

Por suerte, después de tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico, se hizo carne en Nervión uno de esos equipos que en el tramo final se tornan bizcochables. Nada se jugaba el Deportivo y bien que se notó. Traía en el banquillo a un viejo conocido, Víctor, asistente que fuera de Míchel e imitador de éste en todo: tan prestante en el lucimiento del traje como mediocre en la pizarra. Hizo esa cosa antediluviana de sacar tres centrales y Emery, que es feote pero sabio, los fijó con dos torres gemelas al estilo de los Houston Rockets en los años ochenta. La pareja de pívots, Iborra y Llorente (definitivamente indefendible), le dio ventaja temprana a los locales.

El encuentro tuvo dos partes, pero nadie se llame a andana por la perogrullada porque no se refiere el cronista a las dos mitades canónicas de 45 minutos. Significa que hasta el gol de Iborra, fue un espectáculo agradable, vivo, con llegadas en ambas puertas pero más en la visitante; a partir de ahí, casi hora y cuarto de ese fútbol usurero que practican los equipos asfixiados, que es como está el Sevilla. Estuvo a punto de costar cara la racanería el jueves y costó dos puntos el domingo, porque Emery lo fio todo a una defensa nada confiable que protege a un portero irregular y a la que escolta Sebastián Cristóforo, un tipo formidable con una historia de superación inspiradora pero que no termina de rendir como debiera hacerlo un futbolista de élite. Sumada la probada vulgaridad de muchos de los jugadores del plantel a la actitud bandoleril de un par de refuerzos (ejem) de presunto relumbrón, sólo se llega a una conclusión: el entrenador ha vuelto a hacer un milagro.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, Iborra (N’Zonzi, minuto 74), Cristóforo, Reyes (Curro, minuto 60), Éver Banega, Konoplyanka y Fernando Llorente (Juan Muñoz, minuto 64).

Deportivo de la Coruña (1): Manu, Juanfran, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Jonás Gutiérrez, minuto 77), Luisinho (Cani, minuto 46), Fayçal Fajr, Mosquera, Borges, Luis Alberto (Oriol Riera, minuto 53) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, minuto 22: Iborra. 1-1, minuto 81: Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Lopo, Carriço, Curro y Oriol Riera. 

 

El mejor del Encuentro

Iborra

Cada vez más a gusto en la delantera. Autor del gol ante el Deportivo, además. Se fue él, y el equipo comenzó a bajar.

 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.