La Crónica

Sevilla FCvsCA Osasuna
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 10

Un respiro en el camino

Miguel A. Chazarri

No quedará en la memoria de nadie la victoria del Sevilla ante Osasuna y casi que ni hace falta. La mañana venía agradable. Buen tiempo, rival limitadísimo, Rakitic volvía, masiva presencia de fichajes en el once, dos delanteros en la alineación... Era el día para ganar. Encima hubo otro subidón cuando Damiá fue expulsado. Él le dio a Gameiro y Arribas lo remató. Más llano se ponía el camino. Todo lo que no fuera la victoria hubiera dejado a Emery noqueado. Ahora seguirá ahí, con su proceso. No es por adornar el partido con elogios que no merece. Simplemente se ganó porque no cabía otra cosa.

En este perfecto ejercicio de faena de aliño se le vio poca mejoría al equipo, la verdad. Fue más o menos lo mismo de siempre. El caso es que empieza bien los partidos. Fuerte, conectado, con energía. Pero la efervescencia le dura cinco, siete o diez minutos. Cuando los rivales se hacen con el campo, dejan de sufrir e incluso llegan más. Osasuna, con su escaísimo arsenal (perfectamente podemos estar ante el equipo más malo de Primera) puso en aprietos a Beto con dos llegaditas en la primera parte. Increíble que este equipo, con uno menos, te pueda mínimamente toser, pero fue así.

Ya en la segunda mitad fue distinto. Mbia, que ofrece destellos y también lagunas, levantó la cabeza y mandó un gran pase a Rakitic. Pase bueno, sí, pero que el croata convirtió en jugada clave al marcarse un bello escorzo que terminó en gol. Rakitic nunca se toma el día de descanso y le lleva salvando el cuello a Emery varios partidos. Suyo fue el 2-1 ante el Almería y suyo este 1-0. Marcó el gol difícil, el que vale. Anda esta temporada en plan cacique y deseando que alguien le eche un cable. De momento no aparece nadie y la realidad es que el Sevilla juega igual de discreto con un delantero, con dos, con mediocentros creativos, con mediapuntitas, blindado, de blanco, de amarillo y de rojo. Da igual. Ante Osasuna hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Quizás está ya el listón tan bajo, que cualquier cosa parece suficiente. Qué se le va a hacer...

 

Ficha Técnica

SEVILLA FC (2): Beto; Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; Mbia (Cristóforo, m.76), Rakitic, Jairo, Vitolo; Bacca (Rusescu, m.83) y Kevin Gameiro (Perotti, m.63).

CA OSASUNA (1): Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Lotiès, Damià; Puñal, Lolo (Oier, m.81), Silva (Joan Oriol, m.49), Torres (Onwu, m.70), De las Cuevas y Oriol Riera.

GOLES: 1-0, m.55: Rakitic; 2-0, m.75: Jairo; 2-1, m.86: Oriol Riera.

ÁRBITRO: José Luis González, castellano-leonés. Roja directa para Damià. Amarillas para Silva, Rakitic, Puñal, Oriol Riera y Oier.

 

El mejor del Encuentro

Rakitic

El alma

Corre, marca, asiste... Es medio equipo. Firmó otro buen partido ante Osasuna.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.