La Crónica

Sevilla FCvsGranada CF
14

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 37

Resultado feo pero previsible

Miguel Ángel Chazarri

No estaba la tarde para acercarse al Sánchez-Pizjuán. Por momentos, el partido fue desolador. Escaso público, mal tiempo, ningún interés competitivo para el Sevilla, sí para el Granada. Todo apuntaba a ese mandamiento del fútbol según el cual, gana quien más lo necesita. Y así fue. No porque durante el encuentro se viera esa necesidad. Tampoco es que el Granada apretara como el que se jugaba la vida. No le da su calidad. Sí estuvo más efectivo, necesitó poco para marcar, mientras que el Sevilla, que tampoco es que produjera un caudal, sí se le vieron carencias de gol al faltar su crack arriba. Juan Muñoz al menos se puso de gol tres veces en la primera parte. Resolvió sin destreza. No parece que le dé el nivel para jugar en este Sevilla y por tanto el próximo verano tendrá que replantearse su futuro. Llorente, directamente, ni existió. Es cierto que éste no es un equipo para él, pero tampoco está prohibido que se quede con un balón, que pelee con los centrales, que prolongue algo con sentido. Nada. Por supuesto no remató una sola vez a puerta. Por tanto, tuvo que ser sustituido entre pitos. Ya cuando la primera parte moría, llegó el gol de Isaac Cuenca, que mostró lo que podía deparar la tarde.

En realidad, no faltó actitud. El Sevilla luchó lo suyo, hubo futbolistas corriendo a buen ritmo en casi todas las zonas del campo. Quizás lo mismo que generó el Granada lo hizo el Sevilla. Pero sin acierto. Y cuando arriba se anda cojo, lo normal es que llegue la derrota. Mucho más cuando enfrente hay un rival que, con sus limitaciones, sí se fue arriba con algo más de alegría tras el gol de Diego González. Pronto puso Babin el 1-2 y ahí ya murió un Sevilla repleto de canteranos que, ciertamente, dejaron pocas noticias positivas. Curro inquietó algo, pero no terminó de romper en ninguna jugada. No es fácil jugar en esa zona en la élite. Ahí es donde se cuece el peligro y, por tanto, donde más se aprieta, donde más se rasca.

El tercer tanto, tras penalti absurdo de Diogo, abrió la fiesta del Granada. Tampoco era necesario un marcador tan abultado, si bien con las bajadas de brazos pasan estas cosas. El Granada cerró su permanencia tras otro fallo de Cristóforo, nada afortunado ni en el pase ni cerrando por su zona. Ya era cuestión de llegar al final con este resultado tan feo como previsible. Nervión aprovechó los instantes finales para arengar a sus jugadores y despedir con cariño al portero de la UEFA de Turín. Toca pensar en las dos finales que se avecinan. Y lo demás da exactamente igual.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto, Diogo, Pareja (Carriço, minuto 78), Kolodziejczak, Escudero, Curro, Cristóforo, Iborra, Konoplyanka, Juan Muñoz (Diego González, minuto 73) y Llorente (Carlos Fernández, minuto 64).

Granada CF (4): Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (Fran Rico, minuto 78), Rubén Pérez (Lombán, minuto 78), Doucouré, Isaac Cuenca, Rochina (Krhin, minuto 83), Peñaranda y El Arabi.

Goles: 0-1, minuto 45: Isaac Cuenca. 1-1, minuto 73: Diego González. 1-2, minuto 79: Babin. 1-3, minuto 86: El Arabi, de penalti. 1-4, minuto 88: Isaac Cuenca.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Doucouré, Curro y Kolodziejczak.

 

El mejor del Encuentro

Lenglet

En un mal partido en líneas generales, fue quien más rápido estuvo, cortando alguna acción de peligro.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.