La Crónica

Real MadridvsSevilla FC
73

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 11

7-3: El Sevilla entretuvo a la corte

Paco Cepeda

El Sevilla FC hizo pasar un buen rato a los aficionados... del Real Madrid. Jugó un partido que despertará la ternura e incluso el halago de algún prócer de la capital del Reino amante del fútbol loco, pero lo cierto es que salió vergonzosamente goleado del Santiago Bernabéu padeciendo todas esas virtudes del enemigo que su entrenador dijo en la víspera que había trabajado para contrarrestarlas. Al Sevilla le metieron un saco de goles, jugando con tres centrales, y la mayor parte de ellos a la contra, ese arma conocida por todos pero evitada por muy pocos. No funcionó el sistema defensivo y estuvieron muy mal, pero realmente mal, la mayor parte de los defensas en su comportamiento individual. Lamentable. No se dejen engañar por los tres golitos, que hasta pudieron y debieron ser más, pero para nada.  

 Ni que decir tiene que Emery insitió en la posición de Rakitic. Qué pesado. Hasta con tres centrales, con los laterales tan abiertos, las medias puntas igual, y sólo un medio centro de contención, lo normal es que se vea lo que se vio, para solaz de la hinchada madridista.

 Esa es la lectura negativa del partido, la que se impone claramente porque así lo dijo el marcador, pero el Sevilla, es cierto, tuvo algunas cositas buenas. Para empezar, que hizo muchas ocasiones de gol, y hasta metió bastantes. El árbitro, increíble, ayudó para que fuese así, pero es verdad que no fue un equipo acomplejado que fue masacrado sin rechistar. También es verdad que el Real Madrid, tan confiado de su pegada, defendió igual o peor que su rival, pero con más calidad en sus efectivos, tantos arriba como cerca de Diego López. Porque si grande es la distancia entre Cristiano o Bale y Vitolo o Jairo, más grande todavía es la existente entre Sergio Ramos y Pareja. 

La derrota esperada se hizo cierta cuando antes de cumplir la media hora de juego, el Madrid ya ganaba 3-0, uno de ellos de penalti riguroso. Era un Sevilla alegrito que daba muchas facilidades. Pero de repente, el árbitro se inventó un primer penalti sobre Diogo (el segundo fue todavía más del chiste), que pareció meter al Sevilla en el partido, sobre todo porque minutos después, Bacca acortaba distancias en una buenísima jugada de Vitolo y Jairo. Parecía, sólo parecía, que podía verse una remontada histórica. Y nada más empezar la segunda mitad, Jairo tuvo el 3-3, que a la contra, otra vez, se convirtió en el 4-2 de Benzemá. Con todo el mundo alocado, el árbitro igual o más que los futbolistas, hubo más goles, sobre todo del Madrid, un penalti a favor del Sevilla del tebeo que falló Rakitic, autor sin embargo de dos tantos, y una expulsión merecida de Mbia, que definitivamente tiene el cable pelao pese a sus muchas virtudes. Parecía un partido de esos de amigos de Ronaldo contra los amigos de Zidane. Una vergüenza para un entrenador que se precie. A lo mejor es que ni Emery ni Ancelotti son técnicos de nivel, aunque uno menos que el otro. 

Ficha Técnica

REAL MADRID (7): Diego López, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi (X. Alonso, minuto 63), Khedira (Di María, minuto 81), Isco (Modric, minuto 70), Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

SEVILLA FC (3): Beto, Diogo Figueiras, Nico Pareja, Dani Carriço, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Rakitic, Mbia, Jairo Samperio (Perotti, minuto 61), Vitolo (Reyes, minuto 83), y Carlos Bacca (Gameiro, minuto 61).

Goles: 1-0, minuto 13: Bale. 2-0, minuto 27: Bale, tras tocar en Alberto Moreno. 3-0, minuto 31: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, minuto 38: Rakitic, de penalti.3-2, minuto 39: Carlos Bacca. 4-2, minuto 52: Benzema. 5-2, minuto 60: Cristiano Ronaldo. 5-3, minuto 64: Rakitic. 6-3, minuto 71: Cristiano Ronaldo. 7-3, minuto 79: Benzema.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó por doble amarilla a Mbia. Amarillas para Alberto Moreno, Sergio Ramos, Arbeloa y Khedira. 

El mejor del Encuentro

Rakitic

Faltó el tercero

Goleador

Está jugando bien, pero sobre todo es que los goles se le caen de los bolsillos. Y eso que falló un penalti.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.