La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 11

1-2: Hombres contra un Dios

Paco Cepeda

El Sevilla-Barcelona de la Liga 2016-17 acabó como tantos partidos entre ambos, con triunfo de los catalanes con exhibición mágica del mejor futbolista de todos los tiempos y para siempre, que es Leo Messi hasta si se le pudiese preguntar a don Santiago Bernabéu. Pero para los aficionados con paladar será singular porque posiblemente pasará como uno de los partidos más vistosos de los últimos años. Se pueden meter más goles, seguro, de hecho debería hacerlo este Sevilla, pero no es fácil jugar mejor en la primera mitad. Fútbol total. Sergi Roberto se quería morir, porque Escudero y Vitolo, además asociados con Nasri (cuando todavía podía moverse algo), formaron un auténtico lío por la banda derecha de la defensa azulgrana. Antes del primer gol, en una contra culminada por la potencia de Vitolo tras gran pase de Sarabia, una de las novedades del once inicial, el Sevilla ya tuvo algunas llegadas muy peligrosas. Era un fútbol muy alegre, con presión muy adelantada, sin importarle al Sevilla que el Barcelona podía montar en cualquier momento contras letales con Neymar y sobre todo Messi. Y la cosas funcionaba, porque el dominio del centro del campo sevillista era casi una tiranía. Arabescos de todos los colores, llegadas por ambas bandas, la imponente zancada y el pase siempre acertado de Nzonzi, la clase de Franco Vázquez, los movimientos de Vietto... Una sinfonía. La grada se volvía loca. Pero faltó eso que ya saben, ese instinto, esos matadores, que convirtiesen la poesía en prosa. El Barcelona tiene un escritor que maneja todo. Hace poesía con su prosa. No se puede tener más peligro real y jugar mejor y ser mñas decisivo que Messi. En la primera oportunidad que le dejó el Sevilla, golito, golazo, de los suyos, para llevar al marcador uans tablas que hacían pensar en lo peor, como así gue cómo y cuándo quiso Messi en una segunda mitad que gobernó de principio a fin. 

No ayudó en ese cambio de viento tan radical la dirección de partido del técnico sevillista. Era muy evidente que el Sevilla, vaciado, necesitaba frescura pronto, y que Nasri, que cojeaba de forma evidente e iba frenado a todas las acciones, era el primer cambio pero cantado. Pero no. Jorge sampaoli no lo vio. Messi desde dentro sí. Cuando vio esa falta de frescura sevillista se metió más en el medio que nunca y se encargó de gobernar todo. Se sucedieron las ocasiones de gol del Barcelona de forma ya exagerada, pero tuvo que ser un error del peor jugador sobre el campo, Carriço, lo que le dio el rejón al Sevilla. Gol de Luis Suárez, otro que siempre marca. Pudo llegar incluso una goleada azulgrana, pero entre la suerte, el acierto de Sergio Rico... el Sevilla, ya refrescado, se mantuvo vivo hasta última hora, con alguna ocasión que lamentar y algún penaltito que se podía pitar, pero tampoco para llevarse las manos a los pelos. 

Primera derrota del Sevilla en casa esta temporada. Los dos grandes se van a su guerra particular, ditanciando al resto. El Sevilla incluso sale de plaza Champions. La realidad es así de testaruda, pero la primera mitad esa del Sevilla será recordada por los nostálgicos, aunque no sume nada. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Dani Carriço, Rami, Escudero, NZonzi, Nasri (Iborra, minuto 78), Vitolo, Sarabia (Correa, minuto 84), 'Mudo' Vázquez (Ganso, minuto 67) y Vietto.

FC Barcelona (2): Ter Stegen, Digne, Umtiti, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic (Andre Gomes, minuto 72), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, minuto 85), Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, minuto 15: Vitolo. 1-1, minuto 42: Leo Messi. 1-2, minuto 60: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Cartulinas amarillas para Neymar, Rami, Sergi Roberto, Mariano, Digne, NZonzi, Leo Messi, Dani Carriço, Luis Suárez y Mascherano.

El mejor del Encuentro

N'Zonzi

Sigue en ese nivel de crack mundial. Resiste perfectamente la comparación con Busquets.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.