La Crónica

DeportivovsSevilla FC
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 12

2-3: No se desengancha de arriba

Paco Cepeda

Jorge Sampaoli decidió que había que rotar porque el martes se juega mucho, y este equipo, al menos de momento, sólo funciona del todo cuando está el once tipo. Pero en esta ocasión, le dio tiempo a reaccionar, aunque fuera in extremis y con cierta ayuda arbitral, tanto en un área como en otra. Al margen de los que digan las imágenes que saldrán, la impresión en el campo fue de penalti de Mercado sobre Andone (con 2-1) y de fuera de juego del mismo jugador en esa jugada del minuto 92 decisiva. Pero fue capaz de remontar un 2-0, que no es fácil ni con ayuda ni con cambios. El Dépor se pudo por delante antes del primer minuto, y parecía sentenciar con un golazo de Andone al filo del descanso, pero Nzonzi acortó distancias antes del descanso, y dio ciertas esperanzas para lo que terminó ocurriendo. La presencia de Vitolo fue de nuevo vital, es la verticalidad en un equipo que tiene poco de eso. El canario hizo el segundo, y Mercado el gol de la explosión final. Porque son tres puntos de oro para seguir muy arriba, muy enganchado.

Sampaoli arriesgó. En este Sevilla, no alinear a Ramí (Carriço sigue como las chatas), Franco Vázquez y sobre todo Vitolo, además de dejar en casa a Nasri, es jugar con fuego. Pero seguramente con este despliegue físico que requiere el juego que propone el argentino, ir dando descanso a los más esforzados es obligatorio. De todos modos, yo creo que debería hacer menos cambios en un día pero más días. El caso es que antes de romper a sudar, gol en la primera jugada del Dépor, antes del primer minuto. Una llegada por fuera y un remate sin oposición de Babel. A nadar contra la corriente. Y este Sevilla, especialmente blandito atrás y con poco gol arriba, lógicamente iba a sufrir. Y lo hizo. Empujó mucho el equipo gallego, y parecía dar la puntilla cuando Andone, al filo del descanso, se iba con tremenda facilidad de toda la defensa sevillista para batir a Sergio Rico. El gen competitivo apareció a tiempo y Nzonzi hizo el gol de la esperanza, el que posibilitó todo lo demás. Antes, con 1-0 todavia, un taconazo genial, otro, de Ganso, dejó solo a sarabia, que no definió.

Tras el descanso, Sampaoli fue mejorando al equipo. Para empezar, con Vitolo en el campo, por el desconocido Carriço. Fin a la defensa de tres centrales. Y el Sevilla pues empezaba a dominar, pero tampoco de una forma clara. Se sigue echando de menos a un delantero top. Una jugada, ya relatada, resultaba vital. Parecía penalti claro, pero Mateo no lo vio y dejó vivo al Sevilla. Con el resto de cambios, con Franco Vázquez y Ben Yedder, pues el dominio fue cada vez más intenso y todavía se echó de menos más esa contundencia, porque se desaprovecharon muchas llegadas peligrosas. Pero la fe, ese nunca se rinde, otra vez tuvo premio. En una recta final frenética, Vitolo hizo el empate y Mercado el tercero, en cinco minutos. Con ayudita. Pero cuando el Sevilla era dueño y eñor del juego, también hay que decirlo. Un triunfo muy bueno y en un mejor momento. 

 

Ficha Técnica

Deportivo de A Coruña (2): Tyton, Juanfran (Arribas, minuto 78), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Çolak (Celso Borges, minuto 62), Ryan Babel y Florin Andone (Marlos Moreno, minuto 88).

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Dani Carriço (Vitolo, minuto 46), Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 70), Pablo Sarabia (Ben Yedder, minuto 75) y Vietto.

Goles: 1-0, minuto 1: Ryan Babel. 2-0, minuto 42: Florin Andone. 2-1, minuto 44: N’Zonzi. 2-2, minuto 87: Vitolo. 2-3, minuto 92: Mercado.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Cartulinas amarillas para Tyton, Nico Pareja, Vietto, Arribas y Ryan Babel. 

El mejor del Encuentro

Vitolo

Otro gol y esa verticalidad y liderazgo que necesita cualquier equipo. Un crack el canario. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.