La Crónica

Celta de VigovsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 15

Iborra resuelve en Vigo

Lucas Haurie

El Sevilla tiene un filón en la estrategia. El de Jorge Sampaoli es el equipo que más goles de córner y de esta guisa volvió a resolver el partido en Vigo, donde el Celta acumulaba cinco victorias consecutivas. Es cierto que en el tramo final, Iborra reincidió al contragolpe y de penalti para firmar con un triplete el 0-3 definitivo pero el encuentro, a esas alturas, ya venía determinado con el cabezazo del valenciano, autor de su primer hat-trick como profesional pese a haber jugado sólo la segunda parte. Todo un ejercicio de solvencia de los sevillistas frente a unos iguales en la lucha por las posiciones europeas.

A Berizzo y Sampaoli no les asusta el intercambio de golpes, así en que la primera mitad, sin que el asunto fuese para volverse loco ambos contendientes llegaron con peligro al área rival. Así lo permitían unos dibujos más pendientes de atacar que de defender, para provecho de hombres talentosos como los que menudeaban sobre el césped de Balaídos. Mudo Vázquez y Ben Yedder se aprovecharon de sendos servicios de Nasri, un maestro en el arte de filtrar balones, para firmar las mejores ocasiones visitantes en este periodo, junto a un cabezazo de N’Zonzi que dio en el travesaño. Estuvo veloz Rubén para detenerlos a ambos. Iago Aspas, el hombre del momento, puso a prueba a Sergio Rico con un remate picado y asistió a Orellana tras romper a Nico Pareja. Menos mal que el remate acrobático del chileno se fue alto.

El cambio de Iborra por Pareja fue la carta ganadora que se reservaba Sampaoli. Al poco de salir, el bigardo se plantó en el área la gallega para rematar un preciso córner de Sarabia y poner en ventaja a un Sevilla al que, durante la media hora siguiente, se le vino encima una marea celeste. El entrenador visitante, casi siempre mejor en la lectura del choque que en sus planteamientos iniciales, entendió que para contener a un adversario con dos arietes y dos extremos venenosos como Orellana y Bongonda, necesitaba acumular gente en defensa, lo que hizo sin complejo encomendado también al estado de gracia de Sergio Rico. Contra el portero de Montequinto y su poblada zaga se estrelló el Celta, que en los minutos finales dejó espacios por los que el agua de la goleada le cubrió las cejas. E Iborra, que entra y sale en el equipo, se fue contentísimo con su balón firmado.

 

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (0): Rubén, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, ‘Chelo’ Díaz, Daniel Wass Bongonda, minuto 73), Pablo Hernández, Orellana, Pione Sisto (Guidetti, miuto 66) e Iago Aspas.

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Rami, Nico Pareja (Iborra, minuto 46), Mercado, Mariano, Pablo Sarabia, N’Zonzi, Nasri, ‘Mudo’ Vázquez (Kolodziejczak, minuto 76), Vitolo y Ben Yedder (Correa, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 50: Iborra. 0-2, minuto 84: Iborra. 0-3, minuto 92: Iborra, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Cartulinas amarillas para Iago Aspas, Mariano, ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo, Pablo Hernández, Berizzo (técnico del Celta) y Guidetti.

 

El mejor del Encuentro

Iborra

Se salió en Vigo. Jugó la segunda parte y marcó lo tres goles del triunfo. Su presencia en la plantilla vale un potosí.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.