La Crónica

Sevilla FCvsSlovan Liberec
11

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos (4ª jornada)

1-1: Los suplentes tampoco piden paso

José Antonio Jiménez

El Sevilla FC sigue empeñado en darle disgustos a los suyos. Ya ni siquiera es capaz de sacar adelante partidos ante rivales manifiestamente inferiores. O no tan inferiores, visto lo visto esta noche sobre el tapete del Ramón Sánchez Pizjuán. Un conjunto plagado de suplentes ha sido incapaz de doblegar a un Slovan Liberec tan defensivo como digno. Que ni siquiera con el paso de los minutos pagó el cansancio y una intendencia que suele penalizar caro tanto medrosismo. Por el contrario, los checos fueron capaces de aprovechar uno de sus escasos acercamientos a la meta de Javi Varas para lograr un tanto que acentúa la crisis de identidad que vive el elenco entrenado por Unai Emery. Que puede tener mucho control de balón, pero que tanto echa de menos la capacidad necesaria para demostrar que hay tantos mimbres como la mayoría pensaba meses atrás. Por cierto, un gol engendrado en un fallo colectivo de manual.

 

El vasco, sabiendo que lo importante llegará el domingo, apostó de salida por muchos futbolistas llamados a reivindicarse. A la hora de la verdad, Diego Perotti fue el único que se marchó a la caseta con la satisfacción del deber cumplido. Injustos, por cierto, los pitos recibidos por el argentino hasta que abandonó el campo. Rusescu, nada de nada. Rabello, incapaz de irse del defensa de turno. Y José Antonio Reyes... Es cierto que el utrerano toca mucho la pelota, la pide, pero sin efecto. Más ruido que nueces para valorar el rendimiento de un profesional que está muy lejos del nivel que se le demanda a un atacante que no hace demasiado sembraba el pánico a cuantos rivales tenía por delante.

Ni siquiera la entrada en la recta final de Rakitic, Carlos Bacca y Vitolo con 1-1 en el marcador sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. Ya era demasiado tarde para que los anteriores maquillaran lo hecho por sus compañeros en los primeros 70 minutos de un encuentro que demuestra que este Sevilla tiene un entrenador que no es capaz de sacarle rendimiento a su vestuario, que tiene jugadores que en condiciones normales tienen harto complicado ser de la partida cuando delante se plante un contrincante de mayor enjundia.

Al menos el Sevilla sigue dependiendo de sí mismo para acabar esta fase de grupo en lo más alto de la tabla. Sigue primero a falta de dos jornadas. Eso sí, datos objetivos al margen, ofrece unas sensaciones tan discretas como peligrosas. Si ya no es capaz de pintarle la cara a un equipo de Segunda en la competición continental… Unai Emery está un poco más en la cuerda floja.

 

 

Ficha Técnica

SEVILLA FC (1): Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Mbia, Cristóforo, Perotti (Vitolo, minuto 80), Rabello (Rakitic, minuto 69), Reyes y Rusescu (Bacca, minuto 76).

SLOVAN LIBEREC (1): Hroššo,  Keli, Frýdek, Ková, Fleišman, Pavelka, Rybalka (Coufa, minuto 70), Sackey, Rabušic (Hušek, minuto 90), Šural y Delarge (Kalitvintsev, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 29: Perotti. 1-1, minuto 71: Pavelka.

Árbitro: Szymon Marcianiak, polaco. Amarillas para Frýdek, Cala, Ková, Cristóforo, Sackey y Mbia. 

El mejor del Encuentro

Perotti

Personalidad

Jugar un partido más que aceptable, con gol incluido, con tanta gente en contras, merece un respeto. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.