La Crónica

Sevilla FCvsSporting Gijón
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 29

0-0: No es capaz de ganarle a nadie

Paco Cepeda

El Sevilla vive uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos. Son muchas cosas las que le pasan y pesan, pero lo principal es que su equipo de fútbol está deprimido, no le gana a nadie, ni al Sporting de Gijón, uno de esos equipos que llevan en Segunda casi todo el año. El Atlético de Madrid ya le ha adelantado. Y a este ritmo, de esta forma, sin espíritu ni alegría alguna, sin gol, le va a costar una mundo sostener incluso la cuarta plaza ante Real Sociedad y Villarreal, porque sinceramente no se intuye ni una sola solución para los muchísimos males que asolan ahora mismo al equipo que tanto halagos se llevó, y que se ha caído con estrépito desde hace ya semanas, meses diría yo.

Sampaoli tenía que resolver de inicio, tras el parón, tras los últimos acontecimientos, ademas de todo lo que sabemos, las importantes bajas en defensa de Ramí, Mercado o Escudero. Por eso decidió jugar con cuatro atrás. Lo que no tiene duda para el argentino es que Nasri juega siempre. No fue el peor partido de este mentiroso del fútbol, pero bajo su mando, el Sevilla se hace vulgar, previsible y más lento que mis reflejos. La primera mitad fue muy mala. El Sevilla  estaba plagado de jugadores deprimidos, fuera de forma y/o intrascendentes. Gente como Kranevitter, Correa... no dicen nada, y eran las soluciones que buscó el endiosado entrenador. El Sporting se replegaba y salía a la contra con peligro, especialmente por el lado de Mariano, otro jugador que ahora no merece tampoco la camiseta de titular. El Sevilla echaba mano de lo de siempre. Cuando Vitolo rompía, que ahora no son muchas veces, la cosa parecía distinta. Sarabia, pese a partir desde la posición de lateral izquierdo, también aportaba una gotitas de calidad y sobre todo de verticalidad, en un panorama generalizado muy plano. Hubo ocasiones, sí, pocas, y quizá las mejores las del Sporting. Incluso el árbitro pitó inicialmente un penalti a su favor anulado por fuera de juego del delantero astuariano. Uff. Glub. Pero al descanso se fue con 0-0 que podía ser el definitivo, como así fue.

Tras el descanso, el Sevilla salió un poco más metido en el campo del Sporting y con un poco más de mordiente. Sobre todo se notó un cambio de actitud cuando Jovetic e Iborra suplieron a Kranevitter y Ben Yedder, dos jugadores que no habían hecho nada relevante. Iborra aportó carácter, prolongaciones por arriba y una opción clara de remate cuando se jugaba por fuera y se tiraban centros. Esta vez no marcó, pero estuvo ahí y mejoró lo que había. Jovetic ayudó a Vitolo en llevar el balón arriba y mirar la portería rival con cierta mala leche. Tampoco fue el salvador de otros días, pero igualmente es capitan general comparado con Ben Yedder y Vietto. A ese Sevilla le daba para meter atrás al Sporting, cada vez más entregado. Pero sin acierto, sin gol, todo era estéril. El rival hizo el final todo lo espeso que pudo, perdiendo mucho tiempo y más, lógico, y el Sevilla se estrelló contra sí mismo porque además de todos los problemas que ya conocemos, está el de su alarmante falta de gol, que en realidad siempre estuvo, pero que se disimuló por esos grandes resultados que son ahora una quimera. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Pablo Sarabia, Kranevitter (Iborra, minuto 59), N’Zonzi, Nasri, Vitolo, ‘Tucu’ Correa (Vietto, minuto 80) y Ben Yedder (Jovetic, minuto 59).

Sporting de Gijón (0): Cuéllar, Lillo, Babín, Amorebieta (Juan Rodríguez, minuto 66), Canella, Xavi Torres, Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Burgui (Isma López, minuto 80) y Carlos Castro (Traore, minuto 71).

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Cartulinas amarillas para Vesga, Lillo, Nico Pareja, Amorebieta, Nasri, Xavi Torres y Mariano. 

El mejor del Encuentro

Jovetic

Minutos de nivel. Le faltó el go, sí, pero dinamizó el ataque del Sevilla. Igual que Iborra. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.