La Crónica

Málaga CFvsSevilla FC
42

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 35

4-2: Lo que pasa por ser blandito y poco eficaz

Paco Cepeda

Faltan tres partidos para que se vaya a Argentina a vender otro crecepelo, pero ya podemos elaborar una teoría bastante ajustada a la realidad porque se le ha visto todo lo que se le tenía que ver. El Sevilla está asentado en la parte de arriba, por prestigio y presupuesto. Yo pienso que esa condición sólo puede acabar con ella una serie de fichajes lamentables, sin acierto alguno, y un entrenador nefasto. Sampaoli no es tan malo para hacerlo. Sólo es malo, sin sustancia real. Su equipo, este Sevilla, es jugón, pinturero, pero blandito atrás y sin eficacia arriba. Los defectos se hacen más grandes fuera de casa. Ese es el resumen del partido ante el Málaga y de toda la temporada en realidad. Cuando ha tenido que competir, por las Supercopas, por la Copa, por la Champions League, por la tercera plaza... se ha derrumbado. En Málaga también. Le hizo cuatro goles un equipo que no generó ofensividad ni para meter la mitad de esos tantos. Y arriba, pese a los dos goles del Mudo Vázquez, falló lo que no se debe para ser un equipo que aspire a quitarle un logro al Atlético de Madrid. Ahora tendrá una final contra la Real Sociedad, el viernes de Feria, otra final, que suele perderlas este año. Pendiente de lo que haga el Villarreal, la propia Real y el Athetic, su lucha real es mantener esa cuarta plaza que defiende con cierta ventaja (cinco puntos) pero que no la tiene agarrada del todo, sobre todo viendo lo que pasa.

Sampaoli decidió prescindir de inicio, y de final, de Ganso, el jugador sensación de las dos últimas victorias. No es santo de mi devoción el brasileño, porque con esa lentitud no doy por bueno casi nada de lo que hace, pero si es para meter a Kranevitter, sin ir más lejos, pues yo me rompo la camisa si hace falta. Pero bueno, no creo que Ganso hubiese acabado con los defectos que cada día son más evidentes. Esa defensa, desde el jefe Pareja al resto de los indios, es muy blandita, pero mucho. Regala goles con una facilidad que asusta. En Málaga se hinchó de hacerlo. Y tampoco domina el área rival lo suficiente para paliar esa defecto tan grosero. El Mudo acertó un par de ellas, pero en momentos clave, sobre todo una de Correa, y otra más de Iborra, se falló, mientras que el Málaga sí que hizo un pleno. Porque Sevilla y Málaga casi calcaron sus defectos. La idea era distinta, el Sevilla quería dominar la pelotita y todo eso que dice que hace y el Málaga contragolpear, pero las defensas eran igual de generosas y en esta ocasión (no creo que el Málaga sea mucho más eficaz en general) sí que encontró el gol con facilidad, la que da el Sevilla. 

Me resultó increíble que no acabara el Sevilla con algún expulsado, porque el árbitro sacaba más tarjetas que faltas pitaba. Pero se cuidó un poco de no meter la pata más de la cuenta. El resultado fue una tiovivo. Lo mismo mandaba el Sevilla, que le daba la vuelta el Málaga, que otra vez empataba el Sevilla... hasta que llegó la fase en la que no había más margen para el error y el Málaga lo vio mejor. Un resumen de todo un año de muchas mentiras.

 

Ficha Técnica

Málaga (4): Kameni, Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Miguel Torres, minuto 72), Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, minuto 87), Jony (Juankar, minuto 58) y Sandro.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Pablo Sarabia, Mercado (Vietto, minuto 84), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter (Iborra, minuto 53), N’Zonzi, ‘Mudo’ Vázquez, ‘Tucu’ Correa y Ben Yedder (Jovetic, minuto 72).

Goles: 0-1, minuto 30: ‘Mudo’ Vázquez. 1-1, minuto 37: Pablo Fornals. 2-1, minuto 50: Sandro. 2-2, minuto 57: ‘Mudo’ Vázquez. 3-2, minuto 76: Llorente. 4-2, minuto 88: Juankar.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Escudero, ‘Mudo’ Vázquez, Pablo Sarabia, Camacho, ‘Tucu’ Correa, Ricca e Iborra. 

El mejor del Encuentro

Mudo Vázquez

Metió dos goles, y con todo el dolor de mi corazón le tengo que dar lo de ser el mejor del partido. Pero qué tipo más desesperante, pese a su calidad. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.