Real Madrid | vs | Sevilla FC |
4 | 1 |
El Real Madrid ha jugado 45 minutos bien en cinco partidos contra el Sevilla, la primera parte de la ida copera, pero le ha ganado cuatro veces contra una sola derrota, la cosechada en aquel descuento loco del Sánchez Pizjuán, cuando durante unos minutos (sólo unos minutos), dudamos sobre la esencia estafadora de Jorge Sampaoli los pocos lúcidos que lo calamos nada más aterrizar de la mano de Lillo, ese humorista involuntario cuyo paso por los clubes equivale a una plaga de peste bubónica. En esta ocasión, sin mucho que jugarse los sevillistas y con los locales obligados a ganar para acercarse al título de Liga, el resultado venía cantado de antemano: goleada.
El primer tanto de la noche fue un homenaje al diletantismo, ese cuasi sinónimo del manoseado término amateurismo, con las connotaciones negativas que definen a la perfección el trabajo del cuerpo técnico del Sevilla: ninguno de los detalles sustanciales del juego ha merecido desde julio una mínima preparación. Falta al borde del área, balón quieto, el equipo en Belén con los pastores y un espabilado, Nacho, que marca a puerta vacía. Sampaoli busca conmover con su fútbol (preparar la estrategia debe ser cosa de fachas) y echar horas en el tajo no lo emociona, ni a él ni a su docena de ayudantes.
La primera mitad fue un intercambio de ocasiones del que salió airoso el Real Madrid, que acertó mediante Cristiano donde el Sevilla se estrelló con Keylor Navas, con el larguero o con su propia impericia. El delantero más eficaz de la plantilla, Ben Yedder, jugó la friolera de dos minutos. Jovetic, que estaba jugando un partidazo pero no daba con el gol, acortó distancias al empezar el segundo periodo con un bonito tiro raso pero la cosa no dio para asustar al gigante porque el caudal de fútbol del primer tiempo se había secado. Claro que el recurso de Sampaoli, siempre tan amable con sus compatriotas, fue sacar a Walter “Canalizaciones” Montoya, que prolongó durante tres cuartos de hora los cuatro meses se vacaciones que lleva en España…
El Real Madrid aprovechó la falta de resuello del Sevilla, con los inactivos Krohn-Dehli y Carriço sobre el campo era lo lógico, para engordar sus números con nuevos goles de Cristiano Ronaldo y Kroos. Los sevillistas se fueron del campo goleados pero con la satisfacción de saberse matemáticamente cuartos sin sorpresas que temer en la última jornada, ya que el Villarreal no pudo con el Deportivo. Esto casi se ha acabado. Qué larga se ha hecho la primavera.
Real Madrid (4): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James (Casemiro, m. 60), Kovacic (Modric, m. 71), Kroos, Asensio; Cristiano y Morata (Lucas Vázquez, m. 60).
Sevilla FC (1): Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Walter Montoya, m. 46), Carriço, Lenglet; Kranevitter, Nzonzi; Correa (Ben Yedder, m. 88), Krohn-Dehli (Diego González, m. 88), Vitolo; y Jovetic.
Goles: 1-0, m. 9: Nacho. 2-0, m. 22: Cristiano. 2-1, m. 48: Jovetic. 3-1, m. 77: Cristiano. 4-1, m. 83: Kroos.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Danilo, Morata, Mercado.
Regresó e incluso hizo un buen partido en el Bernabéu. Todo lo que hace tiene sentido. Mucho mérito este regreso. Posiblemente con Sampaoli hubiera sido una pieza a tener en cuenta.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.