La Crónica

Liverpool FCvsSevilla FC
22

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > Primera jornada. Grupo E

2-2: La efectividad, antídoto de todos los males del fútbol

Paco Cepeda

El Sevilla comenzó y acabó bien el especialíasimo partido en Liverpool. Su tremenda efectividad le mantuvo vivo en el nudo del encuentro, en esa parte central, muy amplia, en la que fue netamente inferior al hiperactivo e intenso equipo inglés, que parecían aviones al lado de Mercado, Banega, Pareja...Se adelantó el Sevilla con Ben Yedder, en su primera llegada, el Liverpool se sobrepuso y remontó (Firmino y Salah) y no sentenció por su falta de puntería, un penalti fallado por Firmino incluido, esa cualidad que tuvo el Sevilla, que mejoró muy poco a poco, pero sin pausa con cada minuto de la segunda mitad, a cada cambio que hizo su banquillo (Berizzo estaba expulsado), con la aportación de Sarabia, Muriel y Corchía. Correa, uno de los peores del partido, hizo el gol del empate que convierte la jornada en muy buena, porque puntuó en Anfield, y en el otro encuentro, Maribor-Spartak Moscú, también se firmaron tablas. El Sevilla, pese a su juego, es ahora más favorito en el grupo que en el sorteo. 

El inicio de partido fue el soñado: en la primera llegada, una jugada elaborada relativamente por la banza izquierda, acabó en gol de Ben Yedder (tres goles en tres partidos en Europa) con asistencia de Escudero. Eso, a un rival que venía de recibir cinco goles en su Premier, en un debut complicado en casa, era lastre que en principio debía aprovechar el Sevilla. Pero no funcionó el centro del campo acorazado con Nzonzi, Pizarro y Banega. No olían a los jugadores ingleses, muy frescos, muy dinamicos, muy exuberantes en lo físico y generosos en los desmarques. Llegaban demasiado sueltos a gente como Mercado o Pareja, absolutamente desaborlados. Alberto Moreno también se aproximaba desbocado a la línea de fondo. El peligro era máximo y aunque sin mucha puntería, el Liverpool remontó, en el segundo gol con suerte y con una decisión del árbitro incorrecta, y hasta debió sentenciar el encuentro, porque marró un claro penalti y alguna ocasión más clara antes del descanso. La lesión de Pizarro, eso sí, algo malo, trajo algo bueno, que Berizzo metió en el campo al mejor ante el Éibar, y que hoy, en Anfield, también lo hizo casi todo bien.

Con ese cambio, que el Liverpool, sin remachar, se fue apagando físicamente algo, y con los posteriores cambios, curiosamente sin Berizzo en el banquillo, porque fue expulsado, el Sevilla fue creciendo muy poco a poco, pero muy sólidamente. Muriel hizo mucho para mejorarlo todo. Cada arrancada suya era un problemón para el Liverpool y posiblemente uno de los tres peores jugadores del Sevilla en Liverpool, Correa, hizo el gol que vale su peso en platino. Con el encuentro roto, ya si apareció Banega, ya había encontrado su sitio Nzonzi, ya se había desplegado muy pero que muy bien Corchía, otro cambio. Y en un partido que perfectamente pudo perder el Sevilla, Muriel, en otra gran jugada de las suyas, volvió a fallar en lo más llano, pero estamos ante un pelotero muy caro, y no sólo por el precio.

 

Ficha Técnica

Liverpool FC (2): Karius; Gómez, Matip, Lovren, Moreno; Wijnaldum, Can (Coutinho, minuto 75), Henderson; Salah (Oxlade-Chamberlain, minuto 88), Mané (Sturridge, minuto 83) y Firmino.

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; Pizarro (Sarabia, minuto 44), N'Zonzi, Banega; Jesus Navas (Corchia, minuto 82), Ben Yedder (Luis Muriel, minuto 68) y Correa.

Goles: 0-1, minuto 5: Ben Yedder. 1-1, minuto 20: Firmino. 2-1, minuto 37: Salah. 2-2, minuto 72: ‘Tucu’ Correa.

Árbitro: Danny Makkelie, holandés. Expulsó a Berizzo y a Gómez. Amarillas para Mercado, Alberto Moreno, Nico Pareja y Banega. 

El mejor del Encuentro

Sarabia

Ya está otra vez en esa línea que el año pasado le convirtió en el jugador más rentable del Sevilla. Mejoró mucho al equipo, pero mucho. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.