La Crónica

Sevilla FCvsMaribor
30

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > Segunda Jornada. Grupo E

3-0: Un paseíto por la máxima élite

Paco Cepeda

Un partido de 'descanso' para disfrutar del espectáculo Champions pero sin sufrir por el resultado en ningún momento por la manifiesta inferioridad de uno de los mejores equipos de Eslovenia, si tiene que competir con uno bueno de España. Eso vio la grada del Sánchez Pizjuán. Plácida noche en la élite, como si el Sevilla viviera en ella desde siempre, ganando cómo y cuándo quiso y yo diría que hasta por la cantidad que goles que pretendió. Y eso no quiere decir que el Sevilla jugara un buen partido, ni eso, lo que sí dice es que su crecimiento como club es brutal, porque a este mismo equipo, el Maribor, en UEFA Europa League, le costó algo más de trabajo noquearlo que hoy en Sevilla.

El encuentro, con una alineación razonable, rotando lo justo, empezó frío, con el Maribor mostrando esea debilidad, sobre todo atrás, tratando de sacar el balón jugado sin saber lo que hacía, pero con un Sevilla que mostró el espíritu de gente como Correa o Mudo Vázquez, tendente al cero.  Muy impreciso también el Sevilla y con poco juego en el primer tramo de la primera parte, incluso se escucharon merecidos piditiditos cuando el Maribor enjaretaba alguna jugadita de cierto peligro. Banega no estaba cómodo, pese a que las facilidades erán maximas, Nolito parecía que llevaba cinco años sin jugar, y mil detalles colectivos e individuales más. Pero precisamnete de las botas de gente bajo sopecha se dieron los golpetazos sobre la mesa esperados y obligados. 

Correa, en mitad de su recital negativo, se sacó la jugada del partido, eliminando a cuatro o cinco rivales, para asistir a Ben Yedder para que marcara a puerta vacía. Otro 'pamatarlo', Franco Vázquez, le dio el pase del segundo al francés, que en ese sí que tuvo que sacar algo más de habilidad de delantero. Todo listo por el 2-0, pero sobre todo por lo que se veía del rival.

Tras el descanso, más de lo mismo. Frialdad inicial sevillista, jugando al ralentí, sin tener que arriesgar nada de nada, y dejando pasar los minutos. Hasta que de nuevo decidió dejar un buen sabor de boca, regalar algunos minutillos de pasión a su grada. Y lo celebró especialmente Ben Yedder con un hat trick, el primero de un sevillista en la competición, al transformar un penalti sobre Corchía, uno de los que decidieron animar el cotarro un poquito. Parece muy sencillo, pero hay que crecer mucho para darse estos alegrones en la competición más importante del mundo

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Pizarro, minuto 85), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 78), ‘Tucu’ Correa, Nolito (Jesús Navas, minuto 66) y Ben Yedder.

NK Maribor (0): Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Vrhovec, Kabha (Hotic, minuto 76), Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, minuto 71) y Marcos Tavares (Mesanovic, minuto 88).

Goles: 1-0, minuto 26: Ben Yedder. 2-0, minuto 37: Ben Yedder. 3-0, minuto 83: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov, bielorruso. Cartulina amarillas para Escudero.

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Tres goles siempre te colocan en esta clasificación, y si es tres goles en un 3-0 pues ya ni contar. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Eibar0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.