La Crónica

AthleticvsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 8

1-0: Lo que muchos nos temíamos

Paco Cepeda

Había resultados pero no se veía el juego. Hoy en Bilbao se vio un poquito más de fútbol, pero sólo un poquito, en la primera mitad, pero demostró lo que muchos nos temíamos, que Berizzo no tiene engrasado esto, pese a ganar casi siempre, y que a las primeras de cambio, con rivales de cierta dificultad, pues iba a no dar esa talla que necesita para aspirar a las cosas que se han convertido en su razón de ser. Y eso que el Athletic no se parece en nada al equipo que apretaba en su campo, que le metía una intensidad tan incómoda que te invitaba a borrarte. Es una mala versión del Athletic que hizo lo justo para imponerse a la baja al indolente Sevilla. Ademas, podemos estar ante noticias igual de malas que la derrota, las lesiones de Nzonzi y Kjaer. Ojú. 

El Sevilla no sintió casi nunca el acoso de otros tiempos de San Mamés. Se podía y se debía jugar sin el agobio de aquellos partidos del Athletic plenos de intensidad, y eso, con la calidad de algunos jugadores del Sevilla, hasta jugando al ritmito de Vázquez y Correa, los hombres que parecen que vienen de una mudanza, pues siempre te da para generar peligro. Eso pasó especialmente cuando salió Krohn-Dehli por el lesionado (tobillo) Nzonzi. El danés filtró los mejores pases del día (junto a alguno de Vázquez) que le dieron ese puntito extra a un Sevilla muy cómodo, pero muy poco tenso. La aportación de Corchia y sobre todo de Carole fue notable y ofreció una opción muy clara de hacer daño al Athletic por fuera. Si todo eso no acabó en algo que traducir en el marcador fue por falta de pegada y por el muy buen portero que tiene el Athletic, el joven Kepa, que deja a Sergio Rico sin selección de momento. Creo que caben los dos y que quizá Reina...

Tras lamentar que Ben Yedder y Carole no hicieran gol por ese portero, el Athletic, que reclamó algún penalti en ese primer tiempo, aprovechó una media ocasión que permitió la falta  de contundencia atrás. No fue el primer saque de banda que se quedó por allí botando y generando inquietud. Y en esa ocasión, además casi en el descanso ya, se convirtió en gol. Mazazo con tiempo por delante.  O eso parecía, porque en la segunda mitad no pasó casi nada, el Athletic supo gobernar su renta y el Sevilla, pese a tener necesidad de cambiar las cosas, le dio algunas vueltas a su once y su dibujo, pero para no inquietar a Kepa nada o casi nada.

Berizzo lo intentó. Con el cambio ya hecho de Krohn-Dehli por Nzonzi, esta vez no tardó mucho en dar un retoque, con Nolito por Corchia. Eso significaba que Jesús Navas sería el falso lateral derecho y que Correa pasaba a ser el interior derecho, dejando la zurda para Nolito. Seguía sin pasar nada, porque Krohn-Dehli, además, desaparecía. Y luego, ya a la desesperada, Muriel por Correa. No fue jugar con dos delanteros, fue jugar con el colombiano de falso extremo. Y seguía sin pasar nada. Hasta el minuto 95, que se acabó lo que se daba, sin que el Sevilla se acercara con peligro a su rival, que le estaba ganando. Y con una posible lesión considerable de Kjaer. Y sin centrales. Decepción importante en el primer partido del maratón que se avecina. 

 

Ficha Técnica

Athletic (1): Kepa Arrizabalaga, Lekue, Laporte, Núñez, Balenziaga, San José, Vesga, Susaeta (Merino, minuto 90), Raúl García (Williams, minuto 70), Córdoba (Iturraspe, minuto 83) y Aduriz.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Corchia (Nolito, minuto 60), Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, N’Zonzi (Krohn-Dehli, minuto 21), ‘Mudo’ Vázquez, Correa (Muriel, minuto 77), Jesús Navas y Ben Yedder.

Gol: 1-0, minuto 42: Vesga.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Gallego. Expulsó a un componente del banquillo sevillista. Cartulinas amarillas para Aduriz, Córdoba, Núñez, Lenglet, Correa, ‘Mudo’ Vázquez, Vesga, Pizarro, Muriel y Kepa Arrizabalaga. 

El mejor del Encuentro

Kjaer

Se marchó lesionado y puede ser un problema serio, pero volvió a ser el jefe de un equipo que necesita jugadores de ese porte.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.