La Crónica

Sevilla FCvsDeportivo
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 14

2-0: Esto me suena ya de algo

Paco Cepeda

Y gana y gana. Cogiendo la velocidad de crucero de la última década y apuntando otra vez a estar donde se 'reparte' la plata. El Sevilla esta vez no tuvo ni que remontar ni en realidad esforzarse demasiado para derrotar a una víctima propicia (querido Florencio) que hoy especialmente se ha mostrado blandita y casi sumisa. El Dépor quiere jugar a lo que el Sevilla empieza a jugar, pero con menos pólvora y con un sistema defensivo muy flojito, dejando jugar demasiado. El Sevilla no aprovechó ni mucho menos las facilidades que le dio su rival, porque sentenció tanto la primera parte como la segunda más tarde de lo que debió, pero tampoco pasó el más mínimo apuro gracias a los tantos del goleador sin 'peña', Ben Yedder, y al jugador número doce de Berizzo-Marcucci, Krohn-Dehli, que se benefició de la pifia de Rubén. El caso es que sin sudar mucho, que lo mismo hay que correr más el miércoles ante el Maribor, el Sevilla sigue pisando fuerte en la parte altísima de la clasificación.

Hay quién dice en el club, y yo me apunto, que este Sevilla tiene el crédito que a su vez le da el tiempo necesario para ir moldeando entrenadores y plantillas. Casi siempre, con tanto cambio, se ve todo muy negro, con entrenadores limitados y algo cabezones, con jugadores con pegas... pero pasa el tiempo, y el club, en general, desde su presidencia, a la grada, desde los técnicos de la casa que pasan por los pasillos y hacen su pequeño o gran comentario, hasta ese entorno influyente, al final moldean el 'juguete' y año tras año cumple objetivos grandes y muchas veces, pero muchas, casi más que nadie, toca plata. Y los entrenadores dejan de poner a Rakitic donde no deben, dejan de rotar, le cogen el aire a la cosa... y pasa lo que pasa. Este año parece que hasta sin Monchi. Vaya pedazo de club que se ha hecho este Sevilla FC.

Así que hoy, antes de jugarse con el Maribor ni más ni menos que una plaza en octavos de la Champions league, y después de muchos partidos emotivos y hasta épicos, con su entrenador en la cama, con Nzonzi tocando las narices... pues ha sido un día más en la oficina, ganando con tremenda solvencia. Falta ser más contundente, pero es que eso va a tener que comprarlo en enero.

Hoy, le ha bastado con una excelente primera mitad de Nolito, lo mejor del año para él, con la solvencia atrás de Geis, Lenglet y Mercado, con la mejoría de Escudero, el trabajo de Pizarro, destellitos de Banega y la puntería de Ben Yedder para sumar tres puntos más y llenar la mochila de la confianza casi a rebosar. Pasa el tiempo y la máquina se engrasa. Aquí todo el mundo termina funcionando. O eso parece, porque otra de las claves es seguir apretando siempre y no conformarse con nada

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia, Nolito (Correa, minuto 86) y Ben Yedder.

Deportivo de A Coruña (0): Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Celso Borges (Florin Andone, minuto 63), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, minuto 76), Adrián (Emri Çolak, minuto 82) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, minuto 45: Ben Yedder. 2-0, minuto 78: Krohn-Dehli.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Fede Cartabia, Escudero, Sidnei y Lucas Pérez.

El mejor del Encuentro

Nolito

Ya era hora. Aunque se fue diluyendo, lo de la primera parte asistencia incluida, fue cosa seria. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.