La Crónica

Sevilla FCvsLevante UD
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 16

Indigestión prenavideña

Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla se ha ganado la primera bronca de la temporada. El partido que se vio ante el Levante enervó a una afición que comienza a señalar a determinados jugadores. Correa es uno de ellos. La verdad es que el argentino se equivocó en casi todo lo que intentó. El Mudo es otro. Salió y no se notó. Salió por Ganso cuando el brasileño estaba empezando a intervenir en el juego. No clamó contra Muriel, pero poco falta. El colombiano sigue sin justificar la millonada que se ha pagado y, como la mayoría de los fichajes, no aporta. No tiene en la diana a Berizzo porque la noche era para aplaudir su vuelta, lo cual no quita que deba buscar soluciones, pues tras un ridículo histórico en el Bernabéu se esperaba más, muchísimo más del equipo.

El fútbol del Sevilla ya cansa. Realmente, llevamos meses intentando descifrar a qué se juega, cuál es el plan. Por ahora no hay respuestas. Más allá del gusto por conservar el balón, la mayoría de las veces para nada, no se le distingue un rasgo positivo al grupo. Ni siquiera ha logrado Berizzo algo que debería estar trillado desde la pretemporada: la buena colocación en el campo. Si el Levante no se llevó el partido fue porque arriba no tiene calidad. Pero tuvo las mismas o más ocasiones que un Sevilla que completó una horrorosa primera parte, llena de imprecisiones, huecos atrás, pases fáciles fallados y poco peligro. Más bien ninguno. Banega intentaba darle sentido al juego. No fue su día ni tampoco Banega puede hacerlo todo. Arriba, Ben Yedder dejaba al equipo sin una referencia por su querencia a salirse del área. Y las bandas siguen muertas. Juegue quien juegue. El Levante vivió cómodo. Si no llega a ser por una mano salvadora de Sergio Rico se hubiera ido al descanso ganando.

Tampoco es que cambiara mucho el panorama en la segunda parte. Todo lo que sale va a trompicones. No enlazó buenos minutos de juego. De hecho el Sevilla no ha jugado un buen partido, completo, en toda la temporada. La magia de la noche del Liverpool y pare de contar. Ello provoca cansancio en una afición que comienza a dimitir. Ante el Levante, sólo 25.000 espectadores. El Sevilla no engancha porque no dice nada. Le falta calidad, orden táctico, vigor físico y un buen futbolista en cada línea. El Levante tuvo una noche cómoda. Sólo recibió dos ocasiones en la segunda parte en sendos tiros de Ben Yedder. Lo demás fue ganar fácil el lateral del área para que al final se quedara todo en fútbol de fogueo. No hubo un atisbo de reacción, ningún disparo a puerta desde fuera del área con peligro. La estrategia tampoco existe. Un arma que da puntos está en el cajón. En parte, porque Banega no la puede poner peor. Parece una molestia sacar las faltas. Todo el equipo arriba y allá que vuela el balón sin fe para que despeje el rival sin dificultades. Sin el ímpetu necesario y ante la falta de recursos futbolísticos, el empate se convirtió en el único resultado posible. El Sevilla se desengancha de los cuatro primeros. No le alcanza el nivel para tan exigente pelea. Un niño de colegio tiene más maldad que este equipo. En enero toca acertar. Aquí ya está todo visto. La palabra paciencia no cabe. Realmente jugó igual que otras veces, sólo que esta vez faltó el milagro en casa de cada día.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 76), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 67), Sarabia, Correa (Muriel, minuto 82) y Ben Yedder.

Levante UD (0): Oier, Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, minuto 80), Antonio Luna, Campaña, Lerma, Lukic (Rober pier, minuto 69), Jason (Samu, minuto 88), Morales y Enes Unal.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Campaña, Lukic, Antonio Luna, Lenglet y ‘Mudo’ Vázquez.  

 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Una mano salvadora en la primera parte, de las que dan puntos. Paradón. Sus compañeros estuvieron a un flojo nivel ante el Levante.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.