La Crónica

AlavésvsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 19

1-0: Ojito, que no se ve el fondo del hoyo

Paco Cepeda

Mucho cuidado con lo que hace este Sevilla ahora que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos, porque está de nivel descenso. No compite ni con equipos de bajísimo nivel, como el Alavés, que hace lo que puede para quedarse en Primera si le dejan. Mucho y bueno tendrá que traer la dirección deportiva si quiere reconstruirse para no hacer el ridículo ante el Atlético de Madrid y el Manchester United y luego, asegurar como pueda la plaza europea, la que sea. 

Este equipo es una colección de defectos individuales y colectivos. No vale casi nada, porque lo poco que se salvaría en un momento dado, está contagiado. No sabría decir qué cosas malas destacan por encima de las demás, pero es muy cantoso la falta de alma. El liderazgo, la vergüenza torera, no aparece por ningún lado. Aquí todo el mundo pone cara de estar muy dolido cuando encaja un gol, pero les falta silbar y meterse las manos en los bolsillos a la jugada siguiente. Eso, que ya es letal, sumado al físico pobre del equipo, sin mucha fuerza, sin apenas velocidad, te deja listo y sin tener armas para competir. Pero es que hay mucho más. No domina ninguna de las áreas. Meter un gol es casi milagroso y cualquier equipo, buenos, malos y regulares, le llegan con tremenda facilidad. 

El desastre que es este equipo ya partió de la última planificación de Monchi. Ya metió mucha lentitud, mucha calidad de mentira y mucho futbolistita de medio pelo. Pero este año lo ha rematado Óscar Arias y todos los que le han permitido hacer esta barbaridad. 

Y los entrenadores, primero Berizzo, ahora Montella, pues tampoco saben ni qué decir ni qué hacer. Porque el equipo es mucho peor de lo que se cree cuando se llega de fuera. Tampoco han aportado ellos. Montella, por ejemplo, prioriza a Carole por delante de Arana, para empezar. Si el fichaje no está para jugar por delante de Carole, aunque sea después de bajarse del avión, o es muy malo o el entrenador no se entera de qué va esto. Los cambios, especialmente el último de Corchía, es de auténtico chiste. Pero es que da la impresión de que nadie acertaría con esta plantilla plagada de jugadores en decadencia o directamente acabados.

El partido en Vitoria merece poca literatura. Insistir en que no hay nada de nada que poner sobre el campo para ganar partidos de Primera división. En este caso, una jugada a balón parado, esa falta de contundencia sevillista que le permite al rival tener el balón en el área más tiempo del recomendado, y gol. Se veía, por el bajo nivel de la primera parte por ambas partes, que el que se adelantara se llevaría los tres puntos, por lo muy temerosos y bloqueados que andan estos equipos, especialmente el Sevilla. 

Con el 1-0, el Alavés prefirió dar un pasito atrás, y el Sevilla no fue capaz de generar peligro mantenido. Alguna jugadita, algún rematito, pero muy poca cosa. Ya hemos dicho que los cambios siempre son para mal. Y ni con un jugador más, en los últimos minutos, se vio un Sevilla aceptable. Qué pena de equipo. Es igual de importante dar las bajas que hay que dar que los fichajes que tengan que venir, que además deben ser de mucho nivel, porque el invento se ha estropeado del todo.  

 

Ficha Técnica

Deportivo Alavés (1): Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte, Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Sobrino, minuto 90), Pedraza, Guidetti (Hernán Pérez, minuto 75) y Munir (Wakaso, minuto 85).

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 84), Kjaer, Lenglet, Carole, Geis (Sarabia, minuto 62), Pizarro, Banega, Jesús Navas (Muriel, minuto 72), Nolito y Ben Yedder.

Gol: 1-0, minuto 51: Manu García.

Árbitro Sánchez Martínez, murciano. Expulsó por doble amarilla a Rubén Duarte. Amarillas para Tomás Pina, Lenglet, Manu García y Kjaer.

 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Es muy díficil destacar a alguien, pero incluso sin hacer gol, básico en un delantero, se le vio más que otros días En fin, alguien teníamos que poner aquí. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.