La Crónica

Granada CFvsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 15

1-2: Lo que da una delantera de gran nivel

Miguel Ángel Chazarri

Bacca y Gameiro son cosa seria. Uno, el francés, ya era conocido. Abrocharse las botas junto a Ibrahimovic no garantiza nada, pero en este caso sí dice muchas cosas. Dice nada menos que se trata de un delantero estupendo. Y en cuanto al colombiano, cierto es que estaba por probar, pero su explosión ya es indiscutible. En Granada dejó un partidazo repleto de carreras con sentido, esfuerzo y un golazo. Desde lejos, con el exterior, coló un balón por donde únicamente cabía. Ahí la ponen los jugadores de primer nivel. Eso es bueno, que sigan con el pique.

El análisis obligatoriamente conduce al nivel de los delanteros (acierto de Monchi) porque en realidad lo que sucedió en el partido fue poca cosa. De hecho el Sevilla estuvo vulgar. Empezó con fuerza, apretando arriba y no dejando salir al Granada. Pero tras el gol de Bacca (no se sabe si por relajación o por uno de esos sospechosos automatismos de Emery) decidió tirarse una confortable siesta en Granada. Concedió el campo, entregó el balón y jugó como un equipo muy pero que muy menor. Brahimi volvió loco a todo el que se le puso por delante y lo lógico fue lo que ocurrió, el empate. Llegó a la hora de partido, aunque antes ya lo estaba mereciendo el Granada. Lo evitó Beto con sus estiradas.

Esta acción de alguna forma espoleó al equipo. Ya estaba bien de tumbarse a la bartola. Emery movió el banquillo, y si bien sobre el papel las sustituciones parecieron raras, luego todas le salieron bien, especialmente la de Gameiro, claro, delantero oportunista del que no hay que esperar ninguna virguería pero sí mucho acierto. Tarea del entrenador es ahora hacerlos coincidir más minutos en el campo. Ningún sistema debe estar por delante de la calidad de los futbolistas y estos dos son un filón. Pero eso para otro día. Lo de hoy es que el Sevilla suma la tercera victoria, potencia la euforia del derbi y va de verdad a por Europa. No está nada mal. Todo el mundo contento.

Ficha Técnica

Granada (1): Roberto, Foulquier, Murillo, Diakhaté (Ighalo, m.88), Angulo, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Fran Rico, Brahimi, Piti y El-Arabi (Riki, m.67).

Sevilla FC (2): Beto, Diogo, Fazio, Carriço, Fernando Navarro, MBia, Iborra (Kevin Gameiro, m.80), José Antonio Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo Samperio (Alberto Moreno, m.62) y Carlos Bacca.

Goles: 0-1, m.23: Bacca; 1-1, m.61: Brahimi, de penalti; 1-2, m.87: Gameiro.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Fran Rico, Carriço, Mbia, Rakitic, Jairo Samperio, Iborra, Yebda, Diogo, Buonanotte e Ighalo.

 

El mejor del Encuentro

Bacca

Nivelazo

También Beto estuvo sensacional, pero Bacca anda en plan fiera. Golazo y gran partido en Granada.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.