La Crónica

RCD EspanyolvsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 20

Mejoría mega-confirmada

Paco Cepeda

Por fin llegó la victoria mil. Pero sobre todo por fin llegó el Sevilla, el que quiere y necesita su gente. Ya se le vieron cosas de esa mejoría en el campo del Atlético, y hoy se ha venido arriba. No han desaparecido todos los defectos, el mercado debe ser movido, porque lo necesita, pero hay equipo en el sentido colectivo, en el de pelear con un objetivo común, haciéndoles las cosas complicadas a los rivales y, si hay duende, pues vivir de la inspiración de la gente de arriba para matar partidos y sumar puntos. Pasaron muchas cosas buenas en el estadio de Cornellá.

En el análisis fundamental, Montella lo tiene claro: se mueve en general poco la cosa y si funciona, mucho menos. Así que idéntica convocatoria e idéntico equipo al que empezó a salir del túnel ante el Atlético de Madrid. Y parecidas y reforzadas virtudes. Primera mitad muy pero que muy esperanzadora. Banega al frente de la operaciones, pero el equipo al completo en plan competitivo, en plan solidario, apretando mucho al rival. Y todo eso, que ya es mucho, acompañado de verticalidad y hasta de efectividad, porque si bien el Sevilla falló algunas de sus llegadas, sin embargo al menos tuvo puntería en dos. Por cierto, dos jugadas muy reseñables. En la primera, Correa hace lo caro, lo distinto, y Mudo Vázque remachaba. Ando perplejo al decir lo que digo ahora de esa pareja. Y el segundo tanto, jugadón individual del hombre clave, de Pablo Sarabia, el alma y la chispa (con calidad) de este equipo que andaba muerto hace unos días. La mejoría, era, es un hecho.

Tras el descanso, Quique metió más tralla, hizo dos cambios, pero lo mismo hubiese hecho de buen gusto seis más. Apostó por tres puntas, con Sergio García junto a Baptistao y Gerard. Y el Sevilla se complicó la vida. De repente Banega parecía un juvenil timorato, y la presión adelantada del Espanyol, con tanta gente arriba, agobió muchísimo al Sevilla, que se libró del 'drama' por la horrible puntería espanyolista, sobre todo de Leo Baptistao. Tras esos minutos realmente malos, con el colchón de dos goles, con el Espanyol tan adelantado, lo normal es que el Sevilla crease mucho peligro a la contra cuando se pudiese serenar. 

Montella decidió darle descanso al Mudo, enfadado con el cambio, y apostar por jugar con Navas por fuera y con Sarabia entonces al medio. El italiano quería remachar en salidas veloces. Luego, cuando era más razonable guardar mejor la posición, a Geis para el medio y Correa al banquillo. Cambios casi de libro, jugando con el marcador, los momentos y el tiempo. Era cuestión de una cosa, sentenciar, o de otra, dejar pasar el partido sin demasiados apuros. Y pasaron las dos cosas, con gol maradoniano de Muriel para rematar la gran faena.

 

Ficha Técnica

RCD Espanyol (0): Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard. 

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), ‘Mudo’ Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.

Goles: 0-1: minuto 14: ‘Mudo’ Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López, Quique Sánchez Flores, Mercado, Escudero y Víctor Sánchez. 

 

El mejor del Encuentro

Sarabia

Otro buen partido, Marcó el gol de la setencia. Empuje, gol, ganas, juego en varias posiciones. Bien en Cornellá. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.