La Crónica

Sevilla FCvsAthletic Club de Bilbao
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 27

2-0: La tarde tranquila que se buscaba

Paco Cepeda

Sólo fue una mala tarde en lo climatológico. Perdía el Villarreal y se presentaba una gran ocasión para consolidar la Europa League y colocarse mejor en la lucha por la Champions. Y todo salió ni que guionizado. Aplastante superioridad del Sevilla en la primera mitad y control de la renta en la segunda. 

El Athletic Club anda muy justito, en todo, incluido en el banquillo, y su entrenador decidió rotar a los básicos cuando ya parecía algo desnivelado el encuentro poniendo a los mejores. Y el Sevilla se paseó. Tan gordo era lo que se estaba viendo, una superioridad que no reflejaba el marcador (sólo 2-0), porque el Sevilla no tiene mucha pólvora, que Ziganda realizó un cambio de baloncesto al descanso. Triple variación, metiendo en liza a Beñat, Raúl García y Aduriz de una tacada y quedándose ya sin maniobra alguna ante lesión o agotamiento. Afortunadamente para él, no pasó, porque le hubiesen puesto la carita colorada.

El partido tiene poco más que contar en realidad. El guión estuvo muy marcado por esa primera mitad que sentenció todo. Tras el descanso, el Athletic logró su derrota digna, porque le pudo caer la mundial, y el Sevilla, su triunfo placentero. Todos contentos, creo. Hay quien critica a Montella por esos cambios tardíos cuando Correa y Mudo Vázquez mostraban cierto cansancio. Pues no sé. Quizá sea criticar por criticar porque esa desidia que ambos jugadores muestran se produce tanto en el minuto 20 como en el 87. Son dos jugadores en los que se confía o no. Yo, si me preguntan, no los querría en un proyecto de este calado, pero están aquí y Montella les saca rendimiento. Él sí cree en ellos y tampoco le dejan en tan mal lugar. Pedirle a un entrenador que siente a los buenos pues es una opción, pero no la mía. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, min. 86), Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez; Sarabia, Muriel (Nolito, min. 68) y Correa (Pizarro, min. 90).

Athletic Club (0): Kepa; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; Susaeta, Iturraspe (Beñat, min. 46), San José; Córdoba (Aduriz, min. 46), Vesga (Raúl García, min. 46) y Williams.

Goles: 1-0, min. 26: Muriel. 2-0, min. 31: Mudo Vázquez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Saborit, Correa e Íñigo Martínez.

El mejor del Encuentro

Mudo Vázquez

Asistencia de gol y gol en un partido de dos a cero. Pues poco más que decir, ¿no?

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.