La Crónica

LeganésvsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 29

Fallo 'multiorgánico' en Butarque

Paco Cepeda

Pese a la mucha energía positiva que se respiraba en el ambiente, por lo hecho y lo que queda por llegar, muchos pensaban en el típico petardazo resacoso después de un gran logro. Y no se equivocaron. Se hablará de cansancio, no seré yo quien diga que no, se dirá que el entrenador no rota y que tampoco Arias le ha traido mimbres para hacerlo, pues seguramente, pero yo creo que el Sevilla estaba de resaca, sin la intensidad ni velocidad de ejecución mínima exigible para ganar un partido de Primera división ante un Leganés que no pasaba por su mejor momento. Sin eso, y sin contundencia en las áreas, pues tenía que pasar lo que pasó: derrota y además hiriente, y peligrosa, porque Europa se complica y mucho, no la Europa de Primera, la de Champions, que esa está imposible, sino también la otra, la de la séptima plaza hacia arriba. y eso sería ruina.

El pulmón del Sevilla, y su corazón, y sus riñones, y casi todo, que es ese centro del campo formado por Nzonzi, Banega y Franco Vázquez, no carburó. Fallo multiorgánico, por tanto. Y otros 'órganos', llamados a activar el sistema nervioso, pues fracasaron de nuevo, con especial énfasis en lo (no) hecho por Nolito. Dicen que es el alma del vestuario, la alegría, pero en el campo, a este nivel al menos, está más que demostrado que su fútbol ya no le da para competir.

De este modo, la única salvación posible es que la defensa estuviera sólida, como en Manchester, y que Ben Yedder siguiese casado con el gol, es decir, el famoso dominio de las áreas. Pero ni mucho menos. Plastilina atrás, incluido un Sergio Rico de banquillo, y pistolita de agua arriba, con Ben Yedder, primero, y con Sandro y Muriel más tarde.

Desastre generalizado, esperado, por la irregularidad de la temporada y por lo mal que juega este Sevilla cuando desactiva su ADN competitivo. Ni el gol de Layún, tras un mal partido, cambia ni media coma de lo escrito.

 

Ficha Técnica

CD Leganés (2): Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gabriel (Gumbau, minuto 92), Rubén Pérez, Omar Ramos, Eraso, El Zhar y Amrabat (Beauvue, minuto 89).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Escudero, minuto 77), NZonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Muriel, minuto 71), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 62) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, minuto 41: Bustinza. 2-0: minuto 68: Eraso. 2-1, minuto 90: Layún.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Doble amarilla para Sarabia. Amarillas para Escudero, Amrabat, Siovas y NZonzi.

 

El mejor del Encuentro

Layún

Un buen golpeo en el gol. Con este pobre bagaje nos tenemos que quedar. El equipo no dio más de sí.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.