La Crónica

LevantevsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 35

2-1: Una pérdida de tiempo previsible

Paco Cepeda

Peligra Europa, peligra en realidad todo un proyecto exitoso si el Sevilla sigue en esta dinámica de equipo muerto al que le gana cualquiera y de todas las formas conocidas. Suponemos que a Montella no le salva ya ni su sueldo, ni lo carísimo que será su despido, porque no hay reacción, no hay nada de nada y no me imagino que el consejo de administración del Sevilla se vaya a presentar el próximo fin de semana en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad con este cuadro flamenco. 

 

El último partido de Montella (supongo) al frente del Sevilla fue otra derrota, hiriente, peligrosísima, ante el Levante, un equipo de moda pero que tampoco tiene nada del otro mundo. Lo que pasa es que ahora un tipo con la velocidad de Morales y otro con la capacidad de filtrar balones de Campaña, sí, Campaña, pues basta y sobra para destrozar a esta versión de horchata del Sevilla. De nada sirvió el golazo del chaval Carlos Fernández, que le dio un momentáneo empate al Sevilla que tampoco le servía. 

 

Ya en la alineación, antes en la convocatoria, se intuía poca reacción, ninguna, pero se le dio una última oportunidad a Montella que está claro no se merecía. El Sevilla quiso, pero no puede. La imagen que da permanentemente ahora es de equipo agotado, más que agotado, que casi no puede con la calzonas, y no vale lo del exceso de minutos, porque no es ni así. Sólo Lenglet es un jugador con más minutos en las piernas de la cuenta, el resto, tienen en us piernas los mismos que la mayoría de los jugadores profesionales de cierto nivel.

Lo peor es que además fue un correcalles, que todavía demuestra más esa carencia física que se ha convertido en futbolística, anímica... de todo tipo. En otro tiempo, el intercambio de golpes en principio podía favorecer al Sevilla, pero sin gol, sin fuerza, lo normal es que cualquiera le pinte la cara, en esta ocasión el Levante, con Coke, Luna, Campaña... Todavía más sangrante.

Al descanso, uno a uno y la sensación de que la ruleta rusa otra vez le iba a dejar muerto. Y pasó lo de siempre. Los cambios no aportaron nada, las contras del Levante fueron cada vez más peligrosas. David Soria, medio lesionado, impidió que el desastre se consumara antes, pero no pudo parar todo y llegó el gol de Morales, como se podía imaginar, rompiendo en velocidad a la defensa de merengue sevillista, con espacios por todos lados. Y se consumó esta enésima derrota que traerá a Caparrrós, con cuatrro partidos por delante, todos en Sevila, en busca de un milagrito, que es alcanzar esa séptima plaza que se escapa minuto a minuto. Esta jornada ya es seguro que cae, porque o Getafe o Girona le adelantan fijo. Vaya papeletón.  

 

Ficha Técnica

Levante UD (2): Oier, Coke, Róber Pier, Postigo, Luna, Lukic (Chema, minuto 86), Campaña, Morales (Pedro López, minuto 80), Bardhi, Boateng y Roger (Jason, minuto 62).

Sevilla FC (1): David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Geis, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Layún, minuto 73), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 59) y Carlos Fernández (Muriel, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 11: Roger. 1-1, minuto 16: Carlos Fernández. 2-1, minuto 73: Morales. 

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Luna y Sarabia.

El mejor del Encuentro

David Soria

Buenas paradas, muy buenas aunque la derrota lo afea todo. Pero junto a Carlos Fernández y Navas, por ese orden, lo único salvable de este equipo qiue es un alma en pena. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.