La Crónica

Sevilla FCvsGetafe
30

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 18

3-0: El 'indulto' es para Emery

Paco Cepeda

Vaya regalo de Reyes que se han llevado a sus casas los aficionados sevillistas. Su equipo hizo ante el Getafe un partido espléndido de principio a fin, sigue sumando puntos y victorias que le están disparando en la clasificación, y además ha ganado la confianza que necesitaba para jugar hasta con un sistema muy ofensivo que antes ocasionaba serios problemas y ahora parece que se recita de memoria por todos los actores. 

Porque Emery puso en liza un equipo de los que antes eran un desastre. Decidió jugar con Rakitic de medio centro junto a Mbia, con dos delanteros, dos delanterazos, Bacca y Gameiro, y gente tan atacante en las bandas como Vitolo y Reyes. Lo dicho, eso, sin presionar juntos, sin confianza, era un desastre, hoy fue una maravilla. 

Rakitic dirigió la orquesta otra vez de forma magistral, pero fueron muchos los primorosos. Partidazo de toda la gente de atrás, de Fazio, Carriço, Fernando Navarro y Coke, por ese orden. Inmenso el trabajo y el criterio de Mbia. Poderoso, goleador y desequilibrante Vitolo. Comprometido y trabajador Reyes, a quien además la grada le agradeció todo eso, porque lo de la calidad ya lo sabe todo el mundo. Muy incisivo Gameiro, pese a que le faltó un golito (un tiro al palo pudo entrar perfectamente) y estelar, con gol y dos asistencias, Carlos Bacca, que si llega a estar algo más generoso, todavía habría sido mejor su excelente encuentro. 

Esa aportación individual generalizada se vio complementada (¿o fue al revés?) por un juego colectivo muy bueno, muy solidario, con la gente apretando y muy pegadita. Y eso que costó abrir la lata, porque el gol de Vitolo llegó pasada la madia hora de juego, pero el Sevilla había merecido estar ya por delante y desde luego, a partir de ese momento, mereció todos los tantos que hizo y alguno más.

De nuevo funcionó la estrategia, con Rakitic y Fazio de mandamases en esa faceta. En realidad funcionó todo y a la perfección. Y esta vez el entrenador aportando tanto en la pizarra previa como en los cambios, que también fueron inteligentes.

 

 

Ficha Técnica

SEVILLA FC (3): Beto, Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro, Mbia (Trochowski, m. 84), Rakitic, Vitolo, Reyes (Cristófoto, m. 73), Bacca y Gameiro (Marko Marin, m. 73).

GETAFE CF (0): Moyà, Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero, Mosquera (Lacen, m. 62), Borja Fernández, Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Pablo Sarabia, m. 58) y Colunga (Marica, m. 70).

Goles: 1-0, minuto 33: Vitolo. 2-0, minuto 55: Carlos Bacca. 3-0. Minuto 76: Rakitic.

Árbitro: Ayza Gámez, valenciano. Amarillas para Rakitic, Arroyo, Fernando Navarro y Lisandro.

El mejor del Encuentro

Rakitic

El maestro

Destacaron sobre manera Bacca, Fazio y Mbia, dentro de una tónica general muy elevada, pero una vez más Rakitic fue el maestro. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.