La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
52

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jorrnada 27

5-2: El 'funeral' acaba en festival

Paco Cepeda

Pintaban bastos. Era un día, por muchas cosas, señalado para Pablo Machín, pero sobre todo para un Sevilla FC que empieza a dudar de demasiadas cosas. Le había adelantado el Betis. El Getafe remontaba. También el Valencia. Toda la clase alta de la clasificación ganaba, menos el Alavés. Todo era azul oscuro casi negro. Pero el fútbol tiene todo esto y más. Con muchas cosas en contra, el Sevilla se desquitó de unas semanas, meses quizá, de zozobra con una segunda mitad memorable en la que, desatado, no existía el cansancio ni la fragilidad ni el vértigo al fracaso. Sólo había brillo. Ataque continuo y de verdad, con Jesús Navas y Promes inspirados, con Mercado sacando los dientes atrás y con Ben Yedder haciendo uno tras otro. Todos se subieron al carro. Era un equipo que quería desquitarse. Y lo hizo.

Y eso que en la primera mitad, sin ser buena, el Sevilla sufrió un pequeño revés que en su realidad se interpretó como nueva muestra premonitoria de petardazo de época. Tras mucho remar para adelantarse con gol de Sarabia, en una de las jugadas muy buenas que estaba haciendo y que seguiría haciendo Promes, casi a la jugada siguiente, en un desajuste defensivo, Oyarzabal empataba y mostraba que al Sevilla se le hace gol con una facilidad tremenda. Todo apuntaba a la ruina.

Pero el Sevilla salió con toda la cuerda dada en la segunda mitad. Colección de ocasiones, ataque a oleadas, con la línea de atrás adelantada y apretando, y con una sinfonía perfecta en la que se fueron fallando ocasiones, hasta que la puntería se afinó y empezaron a caer goles como churros. La grada conectaba con el equipo. El equipo, con la grada. En poco más de 15 minutos se desataba un vendaval que fulminaba a una Real Sociedad aturdida, rendida. 

Con el objetivo más que cumplido, Machín empezó a administrar, porque el jueves hay una final, en Praga. Minutos de descanso para los imprescindibles, minutos de juego para los que quiere meter en la tinaja para el final, como Gonalons. Todos contentos a casa cuando muchos llevaban la camiseta negra debajo de la blanca por si había que ir a un funeral, no sólo el de Machín. Metafóricamente hablando, como es obvio, pero en esta sociedad en la que todo es incorrecto mejor aclararlo.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (5): Juan Soriano, Mercado, Dani Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, minuto 74), Roque Mesa, Promes, Ben Yedder (Gonalons, minuto 73) y Munir (André Silva, minuto 70).

Real Sociedad (2): Rulli, Zaldúa (Aritz, minuto 31), Héctor Moreno, Raúl Navas, Theo Hernández, Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo (Zurutuza, minuto 55), Oyarzábal, Sandro y Juanmi (Januzaj, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 24: Sarabia. 1-1, minuto 28: Oyarzábal. 2-1, minuto 48: Ben Yedder. 3-1, minuto 58: Ben Yedder. 4-1, minuto 61: Ben Yedder. 5-1, minuto 68: Oyarzábal en propia meta. 5-2, minuto 77: Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Zubeldia, Raúl Navas, Munir y Dani Carriço.

 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Con todos ustedes, unos de los mejores goleadores de todo la historia del Sevilla FC. Hoy, tres más.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.