La Crónica

Sevilla FCvsRayo Vallecano
50

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 34

5-0: Un festival de Champions

Paco Cepeda

El Sevilla vuelve a tener la alegría y los puntos que le colocan como firme candidato a la plaza Champions que queda 'libre'. El Getafe le metió en una minidepresión y el Rayo y su propio juego le han dado de nuevo la vida para afrontar los últimos cuatro encuentros con las posibilidades intactas de llevarse el premio mayor, porque el segundo, el de Europa, lo tiene ya en el bote después de esta victoria tan holgada, tan necesaria, tan revitalizadora. El partido del Sevilla fue muy bueno en general, pero lo definitivo llegó en la segunda mitad. Si en la primera parte se fallaron muchos goles, en la segunda la puntería se afinó y cayeron como rosquillas, incluso con el equipo buscando descaradamente a Ben Yedder para sacarle, como le sacó, de su sequía en el último mes, algo que el equipo ha notado aunque los puntos, muchos, se hayan ido sumando.

Lo cierto es que Caparrós apostó por esto desde la alineación. Puso en el campo a todos sus jugadores ofensivos sanos, con Promes de lateral, con toda la gente que tiene el gol en el ADN en el campo. Y poquito a poquito, gracias también a que el Rayo, con Jémez más, es muy endeblito, muy cuqui, el Sevilla se fue encontrando con auténticas autopistas, que Munir y muy especialmente el gran Jesús Navas aprovecharon para ponerse las botas. Su majestad el gol fue esquivo inicialmente. Ni Banega ni Sarabia ni Ben Yedder ni el Mudo, ni los dos extremos ya citados... vieron puerta, y como los tres puntos eran tan necesarios, la grada, el propio equipo, empezaron a impacientarse aunque sin dejar de jugar como demandaba el encuentro. Pese a alguna pérdida lamentable de Roque Mesa, el equipo agradecía su trabajo.

El Sevilla no varió nada en el descanso. Su juego era para pensar que los goles tendrían que llegar, y el fútbol, en esta ocasión, no hizo ninguna burla, pasó lo que se estaba previendo. Y empezaron a caer goles como churros, con Munir como principal agraciado de todo lo que se generaba. Abría la lata Promes y ya no se paró de golpear cada más duro a un Rayo que se va a Segunda. Caparrós entoncés pensó en lo que queda, y reservó a jugadores y les dio el premio de ser aplaudidos como ídolos. Y encima llegó el gol del niño, de Bryan, que el Sevilla quiere mimar porque hay materia prima. Todo maravilloso. Ahora a esperar que el Madrid haga su trabajo ante el Getafe.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (5): Vaclík, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 73), Mercado, Dani Carriço, Promes, Roque Mesa, Banega, Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez (Marko Rog, minuto 71), Munir (Bryan Gil, minuto 74) y Ben Yedder.

Rayo Vallecano (0): Alberto García, Gálvez (Javi Guerra, minuto 63), Jordi Amat, Velázquez, Mario Suárez, Pozo, Uche, Álvaro García (Kakuta, minuto 70), Álex Moreno (Tito, minuto 46), Embarba y Di Santo.

Goles: 1-0, minuto 54: Promes. 2-0, minuto 56: Munir. 3-0, minuto 61: Munir. 4-0, minuto 69: Ben Yedder. 5-0, minuto 86: Bryan Gil.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Joaquín Caparrós, Banega, Gálvez y Pozo. 

 

El mejor del Encuentro

Munir

Los goles y su tremenda movilidad y verticalidad a lo largo de todo el partido, le hacen ser merecedor de esta consideración.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.