La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 25

0-2: Todo a la Copa

Lucas Haurie

El Barcelona, liderado por un viejo e incombustible (¿y saliente?) Leo Messi es un firme aspirante al título de Liga, como casi siempre, al contrario que el valeroso Sevilla, como nunca, que no encontró la manera de cosquillear siquiera al gigante azulgrana en el primero de sus dos asaltos decisivo. El día D era y es el miércoles, más que nada porque es lo que está por venir mientras que el sábado ya pasó. Y lo hizo como un huracán sobre las ambiciones sevillistas, que hoy sufren en su cerviz doblada el descomunal peso de los retos que osan plantearse. A seguir, que el horizonte aparece repleto de días señalados. 

 

Hay una vieja película, rodada en Ibiza y protagonizada por el cantante Joan Manuel Serrat, que se titula “La larga agonía de los peces fuera del agua”, lo que serviría para explicar a la perfección cómo se siente Papu Gómez escorado a una banda. Empezó el argentino en la derecha, lo cambió Lopetegui a la izquierda y ambas se comportó como un cero a la ídem, mostrando tanta voluntad para hacerse útil como incapacidad para realizar aportaciones dignas de mención. En su falta de conexión cabe buscar muchos de los motivos por lo que el Sevilla no existió en ataque durante la primera mitad, en la que Ter Stegen fue un espectador.

 

Quería, por lo visto, el entrenador sevillista llegar al descanso sin daño y lo habría conseguido de no haberse enredado Fernando y Munir en una acción que, el comienzo, parecía prometedora. Persiguió el brasileño un voleón de Koundé mal negociado por Lenglet pero su taconazo al hispano-marroquí quedó en tierra de nadie. Recibió Messi con el rival descuajaringado en su intento de salida y armó, con tiempo para pensar, la recontra con un pase en profundidad a Dembelé, que rompió por bajo la larga imbatibilidad en Liga de Bono. La desventaja noqueó a los locales, que concedieron algunas llegadas más antes del descanso y agradecieron la llegada del intermedio sin mayor estropicio.

 

Se le podrán criticar algunas cosas a Lopetegui, desde luego, pero no es entrenador tancredo, uno de sus técnicos que aceptan con mansedumbre las derrotas. El vasco, entre el descanso y el minuto 60, meneó de forma radical su alineación para tratar de cambiar el negro sino, aunque sólo la entrada de Suso dio algo de vivacidad al ataque sevillista, que se limitó a probar a Ter Stegen con disparo de poco compromiso a cargo de Navas y En-Nesyri. Mientras, el Barcelona acumulada llegadas peligrosas, que morían ora en el travesaño tras disparo de Dest ora a un centímetro de la bota ejecutora de Jordi Alba. Sólo iba a pescarse algo con la táctica del Cádiz, es decir, hacer la tortuga perdiendo por la mínima y cazando una ocasión en las postrimerías.

 

Bien pudo ser ésa la que tuvo En-Nesyri en el 80, cuando marcó con un remate a la media vuelta. Sucede que el balón le tocó antes la mano y la regla ahora es tan absurda como inefable: gol bien anulado. Messi, que completaba su tercer partido del curso contra el Sevilla sin marcarle, puso fin a esta anomalía estadística poco después, al batir a Bono en el segundo intento de la cuarta o quinta conducción que protagonizaba en el área local. El miércoles, ese segundo gol culé significaría la prórroga. Este sábado, sólo quiere decir que los sevillistas deberán dedicar el fin de semana a animar a los dos equipos de Madrid en sus duelos contra Villarreal y Real Sociedad. Igualito que los béticos, sin que sirva de precedente.

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 46), Escudero; Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 62); Munir (En-Nesyri, minuto 46), ‘Papu’ Gómez (Suso, minuto 46) y De Jong (Óscar, minuto 62).

FC Barcelona (2): Ter Stegen; Dest, Piqué (Araujo, minuto 66 (Umtiti, minuto 81)), Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Ilaix Moriba, minuto 70); Dembélé (Braithwaite, minuto 81) y Leo Messi.

Goles: 0-1, minuto 28: Dembélé. 0-2, minuto 85: Leo Messi.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Fernando, Diego Carlos, Messi, Julen Lopetegui, Escudero, Rekik, Joan Jordán y Dembélé.

El mejor del Encuentro

Suso

Lo poco creativo que se vio en el campo, en los minutos del gaditano.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
RCD Espanyol0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.