La Crónica

Celta de VigovsSevilla FC
34

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 30

3-4: El Sevilla sueña en el caos de Balaídos

Miguel Ángel Chazarri

Un gran resultado como el logrado en Balaídos sepultará casi toda la crítica al partidito del Sevilla en Vigo, dicho sea el diminutivo con toda la carga peyorativa del mundo. Del extraño intercambio de golpes resultaron vencedores los de Lopetegui. Mejor equipo, sin duda. Realmente, los nervionenses estuvieron al borde del naufragio durante toda la noche. Jamás controlaron la situación. Se jugó mal, estresado, impreciso. Los futbolistas quizás sintieron en sus botas que en la espléndida pradera gallega había mucho más en juego de lo que parecía. El Sevilla presentó una cara irreconocible y ni siquiera el tempranero gol de Koundé abrió el optimismo. Viendo la dejadez de funciones de la primera parte, parecía que el lío venía de camino. Gastado ya el arsenal de críticas, justas a juicio de este cronista que firma, el Sevilla ganó y... ¡¡¡se mete en la pelea por la Liga!!!

La entrada al partido fue de lo más extraña. Se supone que el equipo iba a enseñar los dientes. En absoluto. La presión del Celta surtió efecto. Al Sevilla no se le vio cómodo sacando el balón. Sí se encontró con un gol, el de Koundé, un espejismo visto lo visto. De hecho, se dejó remontar con suma facilidad. Cuando el centro del campo iba a presionar, los centrales se quedaban muy atrás. Se generó un desierto por el centro que el Celta, Iago Aspas especialmente, supo leer. El primer tanto fue una desaplicación de Koundé. Los otros dos llegaron por la franja central. El segundo, tras una falta lanzada al borde del área del Celta. De juveniles. Convenía serenarse. Tomar la pelota. Gobernar algo el partido. El gol de Fernando olía a punto de inflexión. Nada de nada. Brais se plantó delante del portero tras una pérdida de Rakitic y un mal posicionamiento defensivo. Ni Acuña ni los centrales cerraron. Al descanso, más nubarrones.

Ya no había nada que guardar, nada que reservar. La esperanza del partido es que si la defensa del Sevilla era un agujero negro, la del Celta la formaban unos angelitos del cielo. Eso, y que las fuerzas en la presión de los de Coudet seguro que iban a bajar. Los cambios mejoraron al Sevilla. Muy bien Óliver, aportador De Jong, decisivo el Papu... El Celta cayó paulatinamente desde el gol de Rakitic. Ya apenas hubo noticias de los picotazos de Aspas y compañía, sin que el Sevilla terminara de cortar el aire de ruleta rusa del encuentro. Además, los celestes se quedaron sin referencia arriba, sin el futbolista que, en teoría, tenía que imponerse en el juego aéreo. El partido seguía en el alambre más absoluto hasta que el angelito Aidoo regaló una pelota al Papu. El argentino tiró intencionado, al borde del área. El 3-4 ya no se movió. Entraron Gudelj y Munir (mare mía, ese disparo desde el centro del campo...) para amarrar un resultado que dispara los sueños, la imaginación. Se ve a leguas que el nivel no da para desbancar a los tres grandes, pero por encima de las sensaciones se impone una tabla que sitúa a los equipos por orden de puntuación. Mírenla. Qué es el fútbol, si no soñar con lo... ¿imposible?

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (3): Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aaron Martín; Brais Méndez, Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito (Baeza, minuto 85); Iago Aspas y Santi Mina (Ferreyra, minuto 27 (Fran Beltrán, minuto 83)).

Sevilla FC (4): Bono; Jesús Navas (Munir, minuto 85), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 62), Rakitic (Gudelj, minuto 85); Suso (‘Papu’ Gómez, minuto 67), Ocampos, En-Nesyri (De Jong, minuto 62).

Goles: 0-1, minuto 7: Koundé. 1-1, minuto 20: Iago Aspas, de penalti. 2-1, minuto 26: Iago Aspas. 2-2, minuto 35: Fernando. 3-2, minuto 43: Brais Méndez. 3-3, minuto 60: Rakitic. 3-4, minuto 75: ‘Papu’ Gómez.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Iago Aspas, Koundé, Hugo Mallo, Diego Carlos y Brais Méndez.

El mejor del Encuentro

Fernando

En todos lados y jugándola con acierto. Marcó el segundo tanto de este partido loco de Balaídos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
RCD Espanyol0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.