La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 26

1-0: Victoria grande como equipo pequeño

Paco Cepeda

Hay felicidad. No puede ser de otro modo. El Sevilla encadena su segunda victoria consecutiva, esta vez ante la Real Sociedad, un equipo que está por delante del Sevilla y al que había que recortar puntos a la velocidad de la luz. Y además tiene más cosas que celebrar, porque los delanteros, Bacca y Gameiro, vuelven a estar cerca de su mejor momento, porque el niño (17 años) Carlos Fernández, pese a debutar como interior izquierda, tiene maneras de pelotero caro, y porque se mantuvo la puerta a cero esta vez gracias, sobre todo, al trabajo de Beto, que sostuvo a su equipo mientras llegaba el picotazo de Gameiro, cuando la Real manejaba con cierta superioridad el encuentro, por supuesto el balón y el centro del campo.

 

Emery (y Monchi) hacen muy difícil escribir una crónica del Sevilla. Hasta en el día de la victoria, yo sostengo que uno y el otro han empeorado con el paso del tiempo a una plantilla muy nueva y por tanto por calar. Pero esto es fútbol y el técnico vasco se la jugó como equipo pequeño y logró un triunfo grande. Y se la jugó porque Monchi le ha dejado poco donde escoger y porque él se complica la vida en cada alineación. Vuelve loca a María Santísima. Pero esta vez le salió, porque los tres puntos son del Sevilla. Eso es incuestionable. El vasco por fin sentó al criticado Pareja, para jugar con Fernando Navarro de nuevo de central. A Diogo, porque Vitolo tenía molestias musculares y se caía de la lista, lo alineó de interior derecho y por momentos casi de medio centro. El centro del campo era para Carriço y Trochowski, más Rakitic cuando aparecía por esa zona. Esa pareja, y muchas otras del Sevilla, no tiene fútbol. Eso lo vio hasta Emery, lo que pasa es que tuvo que meter a Cristóforo por el alemán, que tampoco es Pirlo. Pero como el Sevilla, quiso jugar a la contra, pues le sirvió.

 

El partido comenzó con intensidad por parte del Sevilla. Pese a los defectos indicados, cuando la cogía Rakitic, por momentos Reyes, y conectaban con Bacca, muy mejorado pese a no hacer gol, había peligro y la Real lo sentía. Pasaron los minutos y el mejor manejo del rival, su posesión, empezó a debilitar al Sevilla, que se sentía inferior, aunque, insisto, con presencia en ataque. Hubo intercambio de golpes, cada uno a su estilo, y el Sevilla, al menos, llegó vivo al descanso.

 

Tras ese primer acto, Emery lo vio más claro. Se puso el traje de equipo pequeño, porque claramente jugó a tapar vías de agua y salir a la contra. Reforzó el trabajo del medio con Cristóforo. Apostó por un niño con muy buena pinta como Carlos Fernández, delantero del filial que debutó en Primera como interior izquierdo, y metió a Gameiro para hacer su trabajo. Los tres mejoraron el rendimiento colectivo pese a que el equipo, descaradamente, ante la Real, no el Madrid ni el Barcelona ni el Atlético, sino la Real, daba por imposible disputar la pelota y trató de ganar por otra vía. Con tres delanteros, pero a la contra. Y Gameiro le dio la razón al entrenador. Los tres puntos al zurrón. Pero el Sevilla, no el de Juande, sino cualquier Sevilla, debe tener entrenador y plantilla para discutirle el balón a la Real, y con Unai y con Monchi, hoy no puede hacerlo. En fin. 

 

 

Ficha Técnica

SEVILLA FC (1): Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Carriço (Gameiro, m. 72), Trochowski (Cristóforo, m. 46), Diogo Figueiras, Rakitic, Reyes (Carlos Fernández, m. 69) y Bacca.

REAL SOCIEDAD (0): Bravo, Zaldua, Ansotegi (Agirretxe, m. 80), Iñigo Martínez, José Ángel, Markel Bergara, Zurutuza (Rubén Pardo, m. 46), Elustondo, Canales (Xabi Prieto, m. 69), Griezmann y Carlos Vela.

Gol: 1-0, minuto 77: Kevin Gameiro.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Zaldua, Fede Fazio, José Ángel, Iñigo Martínez, Griezmann y Alberto Moreno. 

El mejor del Encuentro

Beto

Salvador

El trabajo que tuvo, muy comprometido, lo resolvió muy bien y mantuvo vivo a su equipo hasta dar el golpe definitivo. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.