La Crónica

GetafevsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 3

De los bostezos al liderato

Lucas Haurie

La fortuna socorre a los audaces, reza el proverbio latino, y eso fue exactamente lo que ocurrió en Getafe en la segunda jornada de Liga, de la que el Sevilla emerge como líder gracias a un gol en la última jugada de Erik Lamela, pichichi provisional ex aequo con Correa. Tranquilos, no les voy a endilgar un sermón resultadista –aunque ganas no faltan– porque el partido fue demasiado aburrido como para cantar virtud alguna, más allá del indiscutible logro del botín. Pero es cierto que Julen Lopetegui operó en el tramo final una serie de cambios que exudaban ambición y que, por fas o por nefas, la balanza se inclinó de su lado. Sólo dos equipos presumen de un “pleno al seis” en este arranque: el Atlético, vigente campeón, y ¿el candidato? Uno no diría tanto, pero…

Saldrán los expertos a la violeta, con su monserga freak y esa jerga estomagante a calificar la primera mitad como “un partido de gran riqueza táctica”. No compren la moto averiada. Lo visto, ¡lo padecido!, en esos primeros 45 minutos fue un bodrio total. Ningún disparo a puerta y una aproximación peligrosa, poco después de la pausa de hidratación, cuando Koundé no llegó por centímetros a empujar un centro raso de Papu Gómez. El argentino fue uno de los tres mediapuntas con los que Lopetegui respaldó a En-Nesyri de inicio y formó, junto a Suso y Óscar, una línea cuajada de toque, vale, pero carente de velocidad y capacidad de sorpresa. Fue un Sevilla muy previsible el que compareció en el Coliseum.

Tan poco conforme estaba Lopetegui con lo que veía, porque encima el Getafe había terminado el primer periodo cerca del área de Bono, que en el intermedio quitó a Suso y al Papu para introducir a Rakitic y Lamela, con lo que recuperaba su canónico 4-3-3, aunque nada cambió en veinte minutos porque eran los locales los que, con su vigor indesmayable de la etapa de Bordalás, más se acercaban al área ajena, bien es cierto que sin crear peligro. Se sustanciaba uno de esos partidos soporíferos que el Sevilla tanto repite, para desesperación de estetas, desde que su actual entrenador tomó posesión del banquillo. Sólo que esta vez, y que por Dios SÍ sirva de precedente, los cambios hablaron del deseo de vencer.

Compuso Lopetegui para el último tramo una delantera con En-Nesyri, el debutante Rafa Mir e Idrissi, es decir, velocidad en las alas y un rematador en el centro. Como por ensalmo, el primer disparo a puerta del partido lo ensayó el neerlandés nada más saltar al terreno de juego y se encadenaron sin solución de continuidad las dos ocasiones más claras del partido, en sendas estrategias cabeceadas por los centrales: David Soria desvió el martillazo de Diego Carlos y la parábola de Koundé se marchó alta por un pelo. Ahí quedaron las ofensivas sevillistas hasta la última jugada, un contragolpe armado por En-Nesyri, que asistió a Mir dejándolo solo ante el portero. El tiro del murciano, en escorzo y habilísimo, lo repelió el poste con tanta suerte que la pelota cayó en el pie de derecho de Lamela, que seguía la acción como un tráiler baloncestístico y la empujó a puerta vacía. ¡Vaya disgusto para los desafectos! 

Ficha Técnica

Getafe CF (0): David Soria, Damián (Macías, minuto 86), Mitrovic, Djené, Olivera, Aleñá (Timor, minuto 86), Maksimovic, Arambarri, Vitolo (Jankto, minuto 46), Sandro (Juan Iglesias, minuto 74) y Enes Ünal (Jaime Mata, minuto 58).

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña (Rekkik, minuto 74), Fernando, Joan Jordán (Idrissi, minuto 67), Suso (Lamela, minuto 46), Papu Gómez (Rakitic, minuto 46), Óscar (Rafa Mir, minuto 67) y En-Nesyri.

Goles: 0-1, minuto 93: Lamela.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Arambarri, Papu Gómez, Cabaco, Olivera, Damián y Fernando.

El mejor del Encuentro

Fernando

Estuvo en todas en Getafe. Esfuerzo, compromiso, ayudas defensivas, manejo de la situación...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.