La Crónica

UD AlmeríavsSevilla FC
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 27

1-3: El plan
sale perfecto

Miguel Ángel Chazarri

Todo fue como la seda en Almería. El equipo no chirrió en ningún momento, no hubo un solo sobresalto. Si acaso, en los últimos minutos del partido, que fueron jugados francamente mal. Pero ahí estaba ya el botín a salvo y no hubo nada que temer. Buen Sevilla el que vimos. Con temple, sobriedad y enseñando desde el primer minuto su superioridad ante un rival menor. Es cierto que hubo algo de tendencia a echarse atrás después de cada gol, pero no, no es el día para echar nada en cara porque se ganó con solvencia.

El plan de Emery fue claro desde el primer momento. El derbi del jueves pesa mucho. El equipo y él se están jugando la temporada. Posiblemente no hubiera pasado nada de jugar Rakitic desde el principio, pero descansó y encima se ganó. Mejor imposible. Además Reyes, a buen nivel, se disfrazó del croata y tiró buenos pases. Y arriba, Bacca y Gameiro casaron bien. El primero abrió la cuenta marcando como lo tienen que hacer los buenos delanteros: en un mano a mano ante el portero. El francés marcó un tercer gol que viendo la recta final del partido tuvo su importancia. Bacca anda a buen nivel. Marca mucho y hace jugar. Gameiro va a más, tiene mucho peligro, pero es de esos delanteros que necesita reducirlo todo a un toque. Lo suyo es concretar y no adornarse demasiado, pues con el balón en los pies no es demasiado hábil. También gustó Cristóforo, ayudando y correcto en el pase.

Al descanso se llegó con 0-1, renta corta para lo que se vio. El Almería no abandonó su estado depresivo durante toda la tarde. El partido sólo lo podía perder el Sevilla con alguna mandanga monumental. La misma no apareció. A un ritmo cadencioso y sin que en realidad pasara mucho, el grande se comió al pequeño. Así que a Emery también hay que darle lo suyo. Vuelve a tener al Sevilla firme en el séptimo puesto, Rakitic apenas calentó unos minutos para el jueves... Y se ganó, la mejor vitamina para afrontar la eliminatoria que marcará la temporada.

 

Ficha Técnica

UD Almería (1): Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez (Jonathan Zongo, m.55), Suso (Barbosa, m.63), Aleix Vidal, Soriano (Corona, m.55) y Rodri.

Sevilla FC (3): Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Iborra, Cristóforo (Marin, m.81), Reyes (Trochowski, m.79), Vitolo; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.70).

Árbitro: Clos Gómez, aragonés. Amarillas para Fernando Navarro, Dubarbier, Rodri, Reyes, Diogo y Beto.

Goles: 0-1, m.30: Bacca; 0-2, m.51: Carriço; 0-3, m.76: Gameiro; 1-3, m.84: Aleix Vidal.

 

El mejor del Encuentro

Cristóforo

Entonado

Para lo poco que ha jugado, estuvo notable en Almería. Defendiendo y con pases correctos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.