La Crónica

Sevilla FCvsReal Valladolid
41

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 28

4-1: Marin saca al Sevilla de la depresión

Paco Cepeda

El Sevilla comparecía ante el Real Valladolid con un rejón de muerte metido en el cuerpo. Pocos días antes, el Betis se lo dio en el primer derbi europeo de la historía. La depresión era generalizada. Y Unai Emery se decidió a tirar de un jugador distinto, un tipo frágil de fisico, por momentos muy frívolo en el juego, pero con una calidad enorme. Marko Marin fue en esta ocasión el Marko Marin que invitó al Chelsea a apostar por él como si de una estrella se tratase. No es que firmara el mejor partido de su vida, claro que no, pero cuando el Sevilla necesitó chispa, realizó tres o cuatro jugadas que directamente le dieron el triunfo, el cuarto consecutivo en Liga, ante el timorato Valladolid. Hubo más gente que participó, claro que sí, estaría bueno que no fuera así en una goleada ante un rival que exigía tan poco, pero lo realmente distinto, el que activó todo fue el pequeño alemán, que además fue reservado por su entrenador en el tramo final imaginamos que para darle de nuevo cancha en el Euroderbi de vuelta. 

Marin fue muy vertical, desequilibrante. En la primera mitad en la que mató el encuentro, provócó un penalti en un slalom de la casa y poco después abrió al Valladolid como Moisés al Mar Rojo para asistir a su amigo Gameiro, que aunque falló algunas cosas impropias de su pedigrí, fue un complemento ideal para Rakitic, Reyes y el propio Marín. Los tres se gustaron y el Valladolid les permitió el lucimiento, por fases, incluso, rizando un rizo más propio del fútbol-sala que el del fútbol once. 

En la segunda mitad, el dominio sevillista fue incluso mayor. Reyes, pese al fallo que ocasionó el gol de Javi Guerra del Valladolid, se puso el traje de Marin y protagonizó las jugadas que en la primera parte eran cosa del alemán. Otro penalti, para mí inexistente, y una gran asistencia para Diogo fueron las cosas más lucidas de las muchas que intentó uno de los futbolistas que más tocado quedó en el derbi. A Emery le dio para ofrecerle minutos a Mbia, para hacer algún retoque táctico y para darle descanso a Marin y Gameiro, que el jueves tendrán trabajo extra. Y al club, con el inmenso vídeo motivador que puso al final, le dio también para emocionar a aficionados y jugadores y conjurarlos para esa desigual batalla que tendrán que librar.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Beto, Diogo, Fede Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno, Cristóforo, Iborra (Mbia, minuto 76), José Antonio Reyes, Rakitic, Marko Marin (Coke, minuto 70) y Kevin Gamiero (Carlos Bacca, minuto 70).

Real Valladolid (1): Mariño, Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Bergdich, Rossi (Óscar, minuto 45), Sastre, Mitrovic, Valdet Rama (Omar, minuto 62), Manucho (Larsson, minuto 46) y Javi Guerra.

Goles: 1-0, minuto 23: Rakitic, de penalti. 2-0, minuto 41: Kevin Gameiro. 3-0, minuto 66: Kevin Gameiro, de penalti. 4-0, minuto 72: Diogo. 4-1, minuto 76: Javi Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Amarillas para Bergdich, Marc Valiente, Diogo, Rukavina, Carlos Bacca y José Antonio Reyes.

El mejor del Encuentro

Marin

Decisivo

Un buen tono general del alemán y cuatro cosas distintas de esas que deciden los partidos. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.