La Crónica

CA OsasunavsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 29

1-2: Ganar, ganar y ganar

Miguel Ángel Chazarri

Triunfo de equipo de verdad el del Sevilla en Pamplona. De grupo que ha cogido la inercia del éxito, la ola buena y que por tanto desprende seguridad en lo que hace. La gran verdad del fútbol (ya saben, ganar un partido te acerca a la victoria en el siguiente) se cumplió. Así anda ahora el Sevilla. Después de un alegrón monumental, con su correspondiente fiesta, se plantó en Pamplona e impuso su superioridad. Ante un equipo limitadísimo, horroroso, sí, pero en un campo donde no ha ganado ningún grande esta temporada. Por algo será. En El Sadar cimenta Osasuna todas las temporadas el gran milagro: la permanencia.

El encuentro, todo hay que decirlo, traía dudas. Se esperaba con recelo la respuesta del equipo tras el esfuerzo en el Villamarín. Los primeros minutos hicieron pensar lo peor. Hubo varios despistes. Osasuna, con sus clásicos centros desde la banda, generó algún que otro apurito. Apurito, nada más. En el momento que los dos mediocentros (notable Iborra y también M'Bia) se acercaron a los mediapuntas y empezaron a tocar el balón, llegaron las buenas noticias. La primera, el gol de Jairo. Gran maniobra dentro del área, tiro seco, de buen delantero. Imperdonable su fallo poco después. Tan monumental pifia desacredita las cosas buenas que hizo. El penalti que surgió de esa jugada, menos mal, lo transformó Bacca, esta vez desfondado, muy fallón, pero cada vez más importante para el equipo. Aporta una barbaridad.

Osasuna quedó KO. Un equipo tan corto no puede hacer nada con dos goles en contra. Si el Sevilla no marcó cuatro o cinco goles más fue porque Bacca falló tres ocasiones solo, Gameiro una, Coke otra... No hubo acierto ni nada que temer. El partido estaba bien agarrado. Así que otro triunfo, el quinto consecutivo, cayó en Pamplona. Importante porque al Madrid siempre conviene recibirlo tranquilo, al alza. Importante porque Emery refrescó con inteligencia al equipo. Importante porque los buenos estarán en perfecto estado para el partidazo que se avecina el miércoles. Qué bonita se está poniendo la temporada...

 

Ficha Técnica

CA Osasuna (1): Andrés Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá (Lobato, m.58), Lolo (Acuña, m.66), Silva, Cejudo, Armenteros (Loé, m.84), Roberto Torres y Oriol Riera.

Sevilla FC (2): Beto (Javi Varas, m.46), Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro, M'Bia, Iborra, Trochowski (Carlos Fernández, m.84), Vitolo, Bacca (Gameiro, m.75) y Jairo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Roja directa para Javi Gracia, técnico rojillo. También para el preparador físico de Osasuna. Amarillas para Cejudo, Coke, Armenteros y Silva.

Goles: 0-1, m.26: Jairo; 0-2, m.45: Bacca, de penalti; 1-2, m.93: Acuña.

El mejor del Encuentro

Vitolo

Notable

Venía de jugar mal en el derbi. Acciones de calidad en la primera parte y buen tono en la segunda.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.