La Crónica

AlmeríavsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 3

La cornada es grave

Lucas Haurie

¿Llegará Julen Lopetegui al próximo equinoccio en su puesto? El uno de nueve que ha protagonizado el Sevilla en el arranque agosteño y los dos trasatlánticos que anuncian su llegada a Nervión en los próximos diez días podrían ofrecer una respuesta a esta pregunta. Lo cierto, especulaciones laborales aparte, es que su equipo adolece de una fragilidad terrible, que se desvanece al primer soplido en contra y que está en uno de esos momentos en los que parece incapaz de ganar el menor partido. Por ejemplo, al segundo recién ascendido que le moja la oreja de forma consecutiva, ese Almería al que le bastó la intensidad de sus dos delanteros para llevárselo por delante.

 

Contra toda expectativa, el Sevilla se mandó un comienzo de equipo con pedigrí, de ésos que sale a un campo de un recién ascendido convencido de su superioridad. Se le debe suponer eso a la tropa de Lopetegui, pero casi nunca se comportar así, de modo que se pellizcaba el televidente sevillista cuando Lamela, al minuto, se plantaba solo ante Fernando tras recoger un envío en profundidad magnífico de Joan Jordán. Sí, sí, han leído bien… El portero local, brazo firme arriba, le ganó el duelo directo al argentino, que poco después tiró contra el muñeco un pase de la muerte de Rafa Mir. Entremedias, Bono metió la manopla para desviar un zurdazo raso y avieso de Akieme.

 

Alex Telles tiene pinta de pelotero y la prueba de ello es que sus compañeros lo buscan con insistencia. A la media hora, el lateral brasileño ya había incurrido varias veces por su pasillo y esta vez se animó a centrar desde el banquillo, la zona desde donde sólo centran los vagos y los dotados con una rosca privilegiada. Debe pertenecer al segundo grupo el jugador cedido por el Manchester United porque mandó un banana-shot meteórico a la cabeza de Oliver Torres, que marcó con un soberbio giro de cuello. Se gustaba el Sevilla y se mascaba el 0-2 hasta que Fernando Reges, el hombre fiable por antonomasia, se desaplicó para regalarle el empate a Ramazani. 

 

Al descanso, por tanto, estaba todo por hacer con el agravante para el Sevilla de su fragilidad moral. El Almería quería aprovechar el impulso del que viene desde atrás y alimentarse con el agravio de la segunda amarilla que Gil Manzano no mostró a Rekik en una acción fronteriza. Rubi quería espolear el ánimo de sus muchachos y la animosidad de la grada para agarrar una victoria que a él también se le resistía. Salió del vestuario el Almería decidido a rematar la tarea que había dejado a medio hacer: una ocasión, dos ocasiones y a la tercera, gol de Sadiq en una acción en la que Telles brilló por su ausencia y Rekik quedó retratado. 

 

Con el marcador en contra, aunque quedaba medio verano por jugarse, se padeció el ejercicio de impotencia habitual. El Sevilla, a imagen y semejanza de su entrenador, se desquicia hasta obsesionarse con detalles secundarios: cada decisión arbitral es un drama y cada pérdida de balón desata el pánico en una defensa que no controla al rival ni con línea de cuatro ni con tres centrales. Los controlaba con Diego Carlos y Koundé, claro, pero ésos ya no están. El resultado pudo variar en algún balón bombeado y, sobre todo, en unas cuantas contras del Almería que no llegaron a dama porque Sadiq estaba desfondado. Isco salió otro ratito. Madre mía, Isco…

 

 

Ficha Técnica

UD Almería (2): Fernando, Pozo (Mendes, minuto 74), Kaiky (Chumi, minuto 74), Ely, Babic, Akieme, Samu, Eguarás (De la Hoz, minuto 46), Robertone (Curro, minuto 82), Ramazani (Leo Baptistao, minuto 79) y Sadiq.

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas (Ocampos, minuto 64), Nianzou, Rekik (Carmona, minuto 57), Álex Telles, Fernando, Joan Jordán (Delaney, minuto 57), Oliver Torres (Isco, minuto 57), Papu Gómez, Lamela (En-Nesyri, minuto 64) y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 29: Óliver Torres. 1-1, minuto 41: Ramazani. 2-1, minuto 55: Sadiq.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Lamela, Rekik, Eguaras, Rafa Mir, Jesús Navas, Carmona, Kaiky, De la Hoz, Isco, Delaney, Telles, Leo Baptistao y Costa.

 

El mejor del Encuentro

Álex Telles

Buena asistencia de gol y un partido, para ser un debut, muy aceptable de este lateral zurdo de buena pierna

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.