La Crónica

Sevilla FCvsBarcelona
03

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 4

Cada vez le cuesta más evitar el ridículo

Paco Cepeda

No voy a opinar más de lo que pienso del agotado y amortizado Julen Lopetegui, siempre se puede cambiar y punto, y más temprano que tarde pasará, pero lo realmente preocupante de este Sevilla es que se comporta como una colección de jugadores muy menores que seguramente no puedan ofrecer un mejor rendimiento con nadie. Es una pena verle jugar. Ya casi su gente se conforma con evitar los ridículos, algo que cada día le cuesta más. Su afición está muy quemada.

Salía el Sevilla ante el Barcelona con novedades en su alineación, con Fernando haciendo de central y Gudelj de medio centro. Seguramente Julen Lopetegui pensó que el serbio podía ofrecer más piernas de las que tiene ahora el brasileño y de paso darle menos metros a Fernando para tapar sus actuales carencias, que son muchas desde el punto de vista físico. Isco era un verso suelto con el trabajo de filtrar los pases que ahora mismo no ve ningún otro jugador del Sevilla. Y en unos primeros minutos con una grada muy a favor de obra, pese al indecente uno de nueve, el equipo de Nervión apretó (más de lo que puede) pero no llegó el gol, pese a que alguna ocasión creó clara, como la que gozó Rakitic a pase mágico de Isco. Pero daba la sensación de que conforme pasaran los minutos la cosa se podía poner muy pero que muy fea, porque el Sevlla lo daba todo y el Barcelona, sin despeinarse, empezaba a mostrar que en cualquier ataque se presentaba con mucha superioridad ante una defensa que no está ni para pelear por la permanencia. El Sevilla vivía un espejismo, eran más las ganas y el ruido a favor de una grada entregada que lo que de verdad podía ofrecer.

Y pasó lo lógico. El Barcelona aprovechó esa pegada que ha contratado a base de palancas y de la poca vergüenza del mal pagador. Cada vez que quería, el conjunto azulgrana se presentaba en las inmediaciones de Bono y empezaron a caer los goles. Primero Rafinha y luego Lewandoski dejaron claro que las distancias entre ambos equipos son siderales, e insistimos, con un Barcelona a medio gas.

Tras el descanso, Lopetegui pasó a jugar con tres centrales, metiendo a Delaney para hacer de medio centro, dejando a Fernando atrás y optando por el joven José Ángel. Daba lo mismo. El Barcelona sentenciaba por medio de Eric García y la duda ya consistía en saber si la goleada podía ser maltesa o quedarse 'sólo' en humillante. Afortunadamente para el Sevilla su grada no le abandonó y le obligó a dar la cara aunque fuera de forma muy desorganizada. Hubo más ocasiones de los visitantes, pero no entraron por el gran Bono, el único jugador que está a un alto nivel en este Sevilla en el que ya uno duda si la solución es un cambio de entrenador, porque tampoco se ve nada en una plantilla agotada y avejentada que puede meter al club en un verdadero problema que va más allá de no meterse en Europa.

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Bono; Montiel (Suso, minuto 64), Gudelj (Carmona, minuto 46), Nianzou, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, minuto 46), Rakitic; Lamela, Isco (Papu Gómez, minuto 70) y En-Nesyri (Dolberg, minuto 56).

FC Barcelona (3): Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric García (Sergi Roberto, minuto 54), Balde (Jordi Alba, minuto 63); Gavi, Busquets, Pedri (De Jong, minuto 63); Raphinha, Lewandowski (Ansu Fati, minuto 74) y Dembélé (Ferrán, minuto 63).

Goles: 0-1, minuto 21: Raphinha. 0-2, minuto 35: Lewandowski. 0-3, minuto 50: Erci García.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Dembélé, Balde, Joan Jordán, Carmona, Araujo, Sergi Roberto y a uno de los asistentes de Xavi Hernández.

 

El mejor del Encuentro

Bono

Una vez más, el portero del Sevilla fue el mejor del partido, pese a encajar tres goles. Lo dice todo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.