La Crónica

EspanyolvsSevilla FC
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 5

2-3: Carmona salva a su técnico en un agónico triunfo del Sevilla pese a que ganaba 0-3

Paco Cepeda

Si llegaba (el triunfo), tenía que ser así, porque este Sevilla está muy nervioso, con ansiedad, angustiado. No le sirvió ni un 0-3 para domesticar el partido y matarlo para no sufrir en un encuentro que era una final para su entrenador y para todo un proyecto. El joven Carmona, dos goles y una asistencia, se convirtió en el gran héroe, en la apuesta de su entrenador que salió a la perfección porque no se pueden hacer más cosas e importantes. Salva el puesto Lopetegui, pero necesita mucho más para estar tranquilo, porque la segunda parte fue idéntica a la que ha metido al Sevilla en estos problemas.

Salía Lopetegui con una de esas alineaciones diabólicas que marcan los acontecimientos para bien o para muy mal, con apuesta esta vez por la cantera cuando estaba tantísimo en juego. Era un once que dejaba en muy mal lugar a las planificaciones de Monchi de los dos últimos años, en la que el chico José Ángel, el gran protagonista del encuentro, jugaba de lateral derecho por delante de Jesús Navas, algo que puede ser logico por el paso de los años, pero también por delante de Montiel, el futbolista que venía para ir preparando ese lógico declive del genio de Los Palacios. 

Todo empezó mejor que bien. En la primera jugada del partido, Oliver Torres encontraba a José Angel Carmona con espacio y el chaval no especulaba, tiraba para arriba y asistía a Lamela, que atinó a marcar en un tiro afortunado que se coló por debajo de las piernas del portero periquito. Llegaron entonces unos minutos que recordaron al Sevilla de la mandíbula de cristal. Metió al Espanyol en el partido, pero en esta ocasión no llegó el temido mazazo y con el paso de los minutos se vio al equipo de Lopetegui más sereno, dándole a las jugadas el tiempo que necesitan. Además, tuvo acierto, con un héroe inesperado, otra vez José Angel, cuya fe movió montañas. Los dos goles del canterano fueron fruto del optimismo, de creer en que le podía caer la breva. Y en las dos ocasiones encontró premio, también por la ayuda de un Cabrera muy tierno que se convirtió en un chollo para el Sevilla. Parecía que todo podía quedar muy de cara, pero a este Sevilla le pasan cosas, algunas no merecidas, como ese penalti por manos de Acuña que metió antes del descanso al Espanyol. Esa mano, con el futbolista sevillista de espaldas y sin querer hacerse grande, es muy poca cosa para acabar con una pena máxima.

Tras el descanso, Lopetegui decidió meter a Telles por Acuña, porque tenía amarilla el argentino y porque el Espanyol estaba encontrando una vía de hacer daño con balones aéreos que incomodaban mucho a Acuña. No se encontró cómodo el exigido Sevilla y el segundo gol del Espanyol terminó por desquiciar a un equipo que tanto necesitaba los tres puntos que estaban en juego. Este tanto de los locales metió definitivamente al Espanyol en el partido y aunque no era capaz de generar mucho peligro, sí que llegaba con facilidad para centrar al área y por tanto crear mucha inquietud en el Sevilla, que no salía a la contra como sí lo hizo en la primera mitad.

Fue un sufrimiento puro no por lo que jugaba el Espanyol sino por lo que podía perder el Sevilla. Todo se puso peor cuando Lamela era expulsado por una segunda amarilla dudosa, porque no tocaba al rival, pero que era fácil de sacar por lo aparatoso y porque el árbitro estaba ya hasta las narices de las pérdidas de tiempo. Llegó la ocasión final en un cabezazo pero llegó ese triunfo que tanto necesitaba el entrenador y el club en general.

 

Ficha Técnica

RCD Espanyol (2): Álvaro Fernández, Óscar Gil (Rubén, minuto 76 (Omar, minuto 87)), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván, Vini de Souza, Darder, Edu Expósito (Dani Gómez, minuto 59), Puado (Melamed, minuto 87), Braithwaite y Joselu.

Sevilla FC (3): Bono, Carmona (Jesús Navas, minuto 71), Gudelj, Kike Salas (Rekik, minuto 66), Acuña (Álex Telles, minuto 46), Fernando, Isco, Joan Jordán (Rakitic, minuto 71), Óliver Torres (Nianzou, minuto 66), Lamela y En-Nesyri.

Goles: 0-1, 46 segundos: Lamela. 0-2, minuto 26: Carmona. 0-3, minuto 44: Carmona. 1-3, minuto 45+3: Joselu, de penalti. 2-3, minuto 62: Braithwaite.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Rojas para Lamela, Pablo Sanz y Juan Martagón. Amarillas para Óscar Gil, Joselu, Acuña, Julen Lopetegui, Vini de Souza, Fernando y En-Nesyri.

El mejor del Encuentro

José Angel

El chaval Carmona se salíó con dos goles y una asistencia en un día inolvidable para él.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.