La Crónica

FC OportovsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > 1/4 de final (Ida). Liga Europa

1-0: El Sevilla se arruga pero sale vivo

Miguel Ángel Chazarri

Por partidos como el de Oporto se entiende perfectamente la tentación de romper el contrato que dentro de poco casi seguro firmará Emery. Cuando un equipo bueno, y el Oporto lo es, te desarbola conforme el partido va avanzando, no queda más que darle la mano, reconocer la inferioridad y para casa. Pero cuando el sometimiento nace desde el primer segundo, cuando todos los jugadores están metidos en el área desde que pita el árbitro, entonces es que simplemente no se ha querido jugar. Justo lo que decidió el Sevilla que, una vez más, salió al campo para embarcar balones a la grada y para poner a los elementos desequilibrantes a sesenta metros de la portería.

Así fue imposible meterle mano a este Oporto menor al de otras temporadas, aunque muy intenso. Así fue imposible que Bacca, Reyes, Marin o Rakitic pudieran enlazar algo. Todos ellos se encomendaron al pase imposible, a ese toque bien intencionado que nunca sale porque el atlético contrario huele la intención y las corta todas. Una ocasión en la primera parte, de rebote tras saque de una falta, y pare usted de contar. Los dos mil sevillistas presentes en la grada fueron enmudeciendo poco a poco porque no había nada de lo que alegrarse. Fuera de casa hay que marcar. Merece la pena correr el riesgo porque es mucho el premio. ¿No se enteran los entrenadores?

Pese a los cambios, hubo poca mejoría en la segunda parte. En algunas fases parecía que iba a romper la reacción. La misma se quedó en nada. El Oporto siguió atacando y por fortuna se estrelló en los palos. El Sevilla tuvo una clarísima ocasión de Gameiro que remató medio al aire con toda la portería a favor. El francés se está cayendo conforme avanza la temporada. Hay que ser mucho, pero que mucho más determinante en los días señalados. Dicho lo cual, y pese a la derrota, ojo que el Sevilla sale vivo. El mal rato ya pasó, al Oporto le faltarán dos jugadores claves en la vuelta y el Sánchez Pizuán sabe prepararse para noches como la del próximo jueves. Así que toca otra conjura, otra remontada, otro lío en Nervión.

 

Ficha Técnica

FC Oporto (1): Fabiano, Danilo, Reyes, Mangala, Alex Sandro, Carlos Eduardo (Quintero, m.58), Fernando, Defour (Herrera, m.70), Quaresma, Varela (Ghilas, m.76) y Jackson Martínez.

Sevilla FC (0): Beto; Coke, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Carriço, Iborra (Diogo Figueiras, m.64), Reyes (Vitolo, m.74), Rakitic, Marin (Gameiro, m.64) y Bacca.

Árbitro: Wolfgang Stark, alemán. Expulsó por doble amarilla a Fernando. Amarillas para Alberto Moreno, Jackson Martínez y José Antonio Reyes.

Gol: 1-0, m.30: Mangala.

 

El mejor del Encuentro

Beto

Seguro

Nada que hacer en el gol del Oporto y bien en varios remates, especialmente uno que desvió al palo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Roma1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.