La Crónica

Juventud TorremolinosvsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2022/2023) > Copa del Rey. Segunda ronda

Entrenamiento prenavideño

Lucas Haurie

"Decíamos ayer…", podría haber comenzado su lección ese Fray Luis de Santa Fe que parecía un muñequito de nieve en El Pozuelo, tan abrigado bajo los 17º Celsius de temperatura al comienzo del encuentro con sensación térmica invernal debido al viento y a la humedad. Jorge Sampaoli ha logrado, o sea, dar continuidad contra el omnipotente Juventud Torremolinos al triunfo logrado hace 38 días en el campo del todopoderoso Velarde, dos victorias seguidas que propulsan al Sevilla a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Ah, ¿les parece poco para ilusionarse? Bueno, también al firmante… pero la vida y el fútbol pertenecen a los optimistas.

Sampaoli afrontaba el partido con once fichas profesionales en la convocatoria, diez de ellas en la alineación titular que completaba Carlos Álvarez: no de “falso nueve”, nada de eso, sino de nueve verdadero pese a su exigua estatura para que Rafa Mir ocupase el puesto de extremo izquierdo. El asunto de las fichas no era baladí, puesto que es preceptivo en Copa que siempre haya siete futbolistas del primer plantel –dorsales inferiores al 25– sobre el césped y está el año como para tentar a la suerte con posibles patinazos burocráticos…

El caso es que salió bien esa estrambótica permuta de posiciones entre el pequeño canterano, la mejor noticia en sevillista de este invierno por estrenar, y el gigantón cartagenero. El primer gol de la velada lo marcó a la media hora Carlos Álvarez al rematar en boca de gol un centro atrás de Rafa Mir, que había seguido con atención el rebote de un puñetazo del portero local a un tiro potente de Jesús Navas. El segundo, al poco de comenzar el segundo tiempo, se lo metió Dani Fernández a su compañero Zarco al cortar un pase de la muerte entre los mismos protagonistas. Sin ningún apuro defensivo ni demasiado esfuerzo, el Sevilla había resuelto la eliminatoria.

No era escenario ni ocasión para plantearse objetivos más allá del pase: un equipo preñado de dudas como el Sevilla en un campo inhóspito en una noche huracanada en la que el balón lo mismo se detenía en el aire que volaba a velocidad supersónica… Se imponía la seriedad sin ninguna tendencia al lucimiento y así se comportaron los sevillistas desde el trallazo de Fernando que hizo temblar el larguero a los diez minutos hasta el único cambio de Sampaoli hasta el tramo final, relevando a canterano por canterano para no liarse con el posible exceso de chavales de filial sobre la yerba. Al tran-tran, sin alardes, fueron sumando ocasiones los visitantes hasta que el primer gol desactivó el entusiasmo del Juventud.

Otra buena noticia de la noche fue que nadie se lesionó, lo que no deja ser motivo de fiesta en ese vestuario que más bien parece enfermería. Transcurrió el partido como otro de esos amistosos preparatorios con los que se ha entretenido en la pausa mundialista hasta que Joan Jordán cerró el marcador tras rechazar en corte el portero un tiro de Rafa Mir, remiso de cara a gol pero participante en los tres que hizo su equipo. El observador se debate entre las ganas de optimismo y la realidad futbolística, que sigue siendo peliaguda por más que Sampaoli se empeñe en colonizar las mentes de unos jugadores que hasta ahora han sido impermeables a cualquier mejora. Se reanudó la competición nacional, en fin, con victoria del Sevilla. Podría haber sido peor. 

Ficha Técnica

Juventud de Torremolinos (0): Zarco; Miguel, Isma Heredia, Dani Fernández, Dani Lavela (Carlos García, minuto 86); Castillo, Caturla (Cano, minuto 75); Javi López, Amaya (Gerrit, minuto 75), Machuca (Pescador, minuto 61); Alexis Chamorro (Forján, minuto 46).

Sevilla FC (3): Dmitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik (Kike Salas, minuto 86); Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres; Carlos Álvarez (Nacho Quintana, minuto 75); Rafa Mir. 

Goles: 0-1, minuto 31: Carlos Álvarez. 0-2, minuto 57: Dani Fernández, en propia meta. 0-3, minuto 91: Joan Jordán.

Árbitro: Díaz de Mera, manchego. Amarillas para Javi López, Joan Jordán, Carlos Cano y Dani Fernández. 

El mejor del Encuentro

Carlos Álvarez

Buen partido del canterano en Torremolinos. Marcó un gol y se le vio en otras jugadas de peligro.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.