La Crónica

Sevilla FCvsRCD Espanyol
41

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 32

4-1: Golear pensando en otra cosa

Paco Cepeda

No hizo falta jugar bien para que todo saliese perfecto, como salió. Porque el Sevilla, reservando jugadores, con muy poca intensidad competitiva y desgaste, logró el primero de los objetivos, sumar tres puntos muy buenos para seguir subiendo escalones en la Liga, y además provocar un caldo de cultivo muy adecuado para la fiesta final 'objetivo Oporto'. Todo eso consiguió el Sevilla sin pestañear. Porque la verdad es que el Espanyol obliga a muy poco, por sus muchas bajas y porque su año está ya hecho. 

Emery se dejó a Carriço incluso fuera de la convocatoria, y reservó claramente a gente que el jueves tendrá mucho que decir como Rakitic, Reyes o Marin. En fin, que pensó en el partido de mañana pero sin olvidar el de hoy. Y sin jugar a nada, gracias a un gol de Mbia con ayuda del portero periquito, y con un tanto de la versión deluxe de Gameiro, todavía le dio para marcharse al descanso con un 2-0 que parecía sentenciar un encuentro muy poco exigente.

Pero tras el descanso, la enésima desaplicación de Diogo y un cruce de cables de Fazio acabó en penalti y gol del Espanyol nada más empezar. Los peores minutos del Sevilla, y eso que tuvo minutos muy malos, se sucedieron por entonces sin que tuviese incidencia en el marcador. Emery empezó a mover banquillo, a meter a gente como Rakitic y Marin. Un apagado Gameiro se fabricó una jugada que mejoró Marin y que el francés acertó en definir otra vez con la calidad que no siempre demuestra. Atrás quedaron algunas pérdidas de Mbia, que tiene un fusible suelto, algo que le impide ser un jugador de un nivel más alto. Atrás quedó la mandanga generalizada y hasta hubo tiempo para golear, porque Rakitic, que hasta recibió algún pitito por no renovar, se encargó de redondear el día.

Ýa llevaba muchos minutos la grada animando sin parar, agradeciendo la victoria pero sobre todo preparando las gargantas para lo que viene. El club volvió a bordarlo con un vídeo motivador que disfrutaron jugadores y aficionados citándose para el jueves. 

 

 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Beto, Diogo, Nico Pareja, Fede Fazio, Alberto Moreno, Iborra, Mbia, Trochowski (Marko Marin, minuto 72), Vitolo (Jairo Samperio, minuto 83), Kevin Gameiro y Carlos Bacca (Rakitic, minuto 62).

RCD Espanyol (1): Germán, Javi López, Sidnei, Raúl Rodríguez, Fuentes, David López, Abraham (Álex, minuto 46), Stuani, Pizzi (Lanzarote, minuto 74), Simao (Jon Córdoba, minuto 58) y Sergio García.

Goles: 1-0, minuto 18: Mbia. 2-0, minuto 44: Kevin Gameiro. 2-1, minuto 47: Sergio García, de penalti. 3-1, minuto 84: Kevin Gameiro. 4-1, minuto 89: Rakitic.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para David López, Fede Fazio, Mbia y Diogo.

El mejor del Encuentro

Gameiro

Letal

Como tantos días, como el equipo, jugó incluso mal, pero definió dos jugadas que acabaron en gol con una calidad tremenda. 

 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Eibar1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.