La Crónica

Sevilla FCvsCádiz
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 18

1-0: Ufff

Lucas Haurie

Pues ni tan mal. Ante todo, buenas tardes o buenas noches, quería decirles, y contarles que el cuartofinalista de Copa duerme en este gélido sábado de enero en la decimoquinta plaza. Semana mágica no ha sido, no vayan a volverse locos… Pero, ¡cómo han cambiado las cosas desde el sábado pasado! Una victoria agarrada por los pelos ante el Cádiz, penalti de Rakitic en el penúltimo minuto, permite a los sevillistas exhalar suspiros como el que titula esta crónica y encarar con otra cara la obligatoria regeneración del club. Que vivió en la previa un episodio del que se ha hablado mucho, aunque es mucho menos importante que los tres puntos sumados.

La mejoría del Sevilla vendrá por la frescura o no vendrá. Sampaoli, sabedor de las nulas veleidades ofensivas del Cádiz, mandó presionar de salida y sus jugadores aceptaron el reto. No se asomaron los amarillos por el área de Bono en toda la primera parte, excepto con un tiro lejano de Choco Lozano, y no es que hubiera mil ocasiones locales, pero sí tuvo el partido ese tono de equipo grande que recibe a un pequeño. Por un instante, soñó la concurrencia en haber recuperado la grandeza perdida para evadirse el duelo entre iguales por la salir de la quema. A los tres minutos, Lamela no llegó por muy poco para remachar un centro de Navas.

El zurdo argentino fue el gran protagonista de una primera mitad que, al cabo, dio mucho menos de lo que anunció. Jugó bien, con chispa e intención, pero mostró una cara B desesperante al fingir dos penaltis que ni por asomo existieron y sacar dos veces el codo a pasear. Sus cuatro felonías sólo tuvieron el castigo de una tarjeta, amable Hernández Hernández, y marcó Lamela un golazo antes del descanso anulado por… la falta de amabilidad del árbitro conejero, que interpretó incidencia de Óliver Torres, en offside, en un cruce fallido de Espino al inicio de la jugada. Nada que objetar, pues incurrió el extremeño en la “posición + influencia” del fuera de juego de toda la vida.

No era un arbitraje antipático el de Alejandro Hernández, desde luego, en el sentido de que un trencilla predispuesto contra el Sevilla podría haberlo dejado en inferioridad al descanso. Sin embargo, lo esperó Monchi a porta gayola para increparlo cuando regresaba al vestuario y siguió con las protestas Sampaoli al comienzo del segundo periodo, lo que le valió otra expulsión exprés como la de Linares: protesta, tarjeta, más protesta, otra tarjeta y a la calle, todo en dos segundos. Las mentes pensantes que deben sacar al equipo del atolladero pertenecen a dos hooligans desquiciados… 

La segunda parte podía resumirse con un ripio: el Sevilla insiste y el Cádiz resiste. Al son de un graderío entregado, acumulaban los blancos llegadas más al barullo que desde la elaboración, aunque las ocasiones se sucedían: cabezazo fuera de Badé, melé que resuelve Óliver y salva Iza bajo el larguero, tirazo de Rakitic que palmea Ledesma… ¡Cómo echa de menos este equipo a un delantero eficaz! Llovían balones sobre el área del Cádiz sin que En-Nesyri hiciese cosquillas siquiera a N’Diaye, un armario empotrado al que habría sido una buena idea encarar alguna vez. Dentro del último cuarto de hora, y con Ocampos ya en el campo, se palpaba la desesperación. 

Fue abucheado Suso cuando lo sacó Sampaoli (Desio, más bien), quien sin embargo lo elogió en la víspera. Porque tiene talento, dijo el entrenador, y lo mostró casi al final, cuando su equipo ya sólo atacaba por las bravas. Desde la derecha y desde muy lejos, mandó una banana con su zurdo que buscaba a Ocampos en el segundo palo e Iván Alejo, torpísimo, despejó con la mano. Penalti, segunda amarilla para el extremo visitante y transformación de Rakitic, dos goles victoriosos en cinco días. El descuento en superioridad numérica se gestionó sin demasiado apuro y el Sevilla irá a Pamplona menos angustiado. A ver si es capaz de regalarse una alegría.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Badé, Fernando (Montiel, minuto 73), Gudelj, Rekik, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Suso, minuto 79), Lamela (Ocampos, minuto 73) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 79).

Cádiz CF (0): Ledesma, Iza, Luis Hernández, Mbaye, Pacha Espino, Rubén Alcaraz (Negredo, minuto 88), Álex Fernández, Brian Ocampo (Alejo, minuto 69), Bongonda (Alejo, minuto 69), Rubén Sobrino (Arzamendia, minuto 81) y Choco Lozano.

Gol: 1-0, minuto 88: Rakitic, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja para Jorge Sampaoli y para Alejo. Amarillas para Lamela, Pancha Espino y Sobrino.

El mejor del Encuentro

Rakitic

No sólo por el gol del partido, del año de momento, el croata asumió el liderazgo de forma admirable.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.