muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Aquí sí que importan los resultados

El Tomares tiene a todos sus equipos en la máxima categoría provincial

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/10/2014

Pocos clubes por la provincia de Sevilla pueden presumir de contar con un equipo en la extinta Preferente desde la categoría benjamín a la sénior. En Tomares sí, y en parte porque al igual que los demás en sus respectivos proyectos de cantera, aquí claro que prima la formación de los chavales pero, no nos engañemos, aseguran desde el club amarillo, porque esto no deja de ser fútbol y por lo tanto “buscamos objetivos deportivos. Aquí les enseñamos a competir y desde que entran. Está claro que todos quieren jugar pero después nadie quiere perder. Y cuando el niño crece ya no juega para echar un rato, por eso les inculcamos desde primera hora el cómo competir”, explica para Muchodeporte Salvador Moya, coordinador de la cantera.

Una metodología de trabajo que busca resultados deportivos pero que no olvida la formación. Esa es la idea y quizás por eso en su día Alejandro y Jorge, los hijos de Andrés Palop, el que fuera cancerbero del Sevilla FC, pertenecieran a esta extensa familia que hoy día alcanza a unos 200 chavales en la escuela de fútbol del club y a muchos más repartidos entre los 18 equipos federados que hay en la entidad sevillana.

Encima hay en la actualidad una generación que está arrasando allá por donde compite. Ya fue en su día campeón de Andalucía en prebenjamines y ascendió de categoría cuando eran benjamines. El pasado curso, pese a ser de primer año alevín todo el bloque, se quedó justo detrás del Sevilla. Unos resultados y una forma de apostar por la cantera que hace que hoy día el primer equipo de la entidad esté formado en un 80% por jugadores que empezaron en su momento en la escuela del club. Alguno más incluso está compitiendo en categorías superiores, caso de Modesto, ahora en las filas del filial sevillista.