El Sevilla, más abierto a la venta de Acuña en enero

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/11/2023

Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla, no atraviesa por un momento fácil en Nervión. En pleno mes de noviembre, su temporada aún no ha arrancado. Castigado por problemas físicos, el defensa entra y sale del equipo sin hacerse con el puesto. Acuña no está a gusto. No se siente bien. Todo parte del pasado verano y por supuesto de su carácter, siempre tendende al enfado.

A sus 32 años, Acuña se quedó en agosto sin el contrato de su vida. El Aston Villa de Monchi llamó a su puerta justo antes de jugar la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City. La oferta estaba lejos de lo que pedía el Sevilla. Unos 5 millones más variables ofreció el club de Monchi. Se entendió que era poco para vender a un campeón del mundo, pieza fundamental en los planes de, por entonces, Mendilibar.

Pero la situación con Acuña ya cansa. En el club se han hartado del argentino, nada fácil de lidiar. Ahora, tras ver el rendimiento de Pedrosa, la llegada de una propuesta se vería con mejores ojos. El deseo es venderlo en enero. En el club de Nervión tienen la sospecha de que el Aston Villa volverá a la carga. Fútbol. Mercado de fichajes. Quién sabe...

Acuña no ha gozado de la continuidad esperada. En LaLiga, se ha perdido 4 partidos por lesión. Entre todas las competiciones, ha disputado sólo 10 encuentros. En tres (Alavés, Rayo Vallecano y Celta), tuvo que ser sustituido al descanso. Diego Alonso necesitará gestión fina para volver a contar con un futbolista que la pasada campaña terminó con 45 partidos disputados, 3 goles y 4 pases de gol.

El contrato de Acuña finaliza en 2025. Ya hay que tomar la decisión de renovación o venta. Está más cerca lo segundo que lo primero, siempre y cuando aparezcan pretendientes. El Sevilla no desea tener a Acuña sin renovar y agotando sus últimos días en el club. La idea de Orta es darle un nuevo giro a la plantilla en el mercado invernal, aunque será difícil por la situación económica. Para ello, necesita hueco en la plantilla. De momento, cuando puede, Diego Alonso le da confianza al jugador, ya que hablamos de un recurso de gran nivel. Sin duda, un Acuña enchufado marca la diferencia en su carril, lo que ocurre es que a ese Acuña se le ve demasiado poco últimamente.