muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido reaparece para reñirle a los pequeños accionistas

Reprende a Eduardo Arenas por no haberlo llamado para preguntarle cuál será su postura en la Junta

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/12/2017

Del Nido está con ganas de dar el golpe e incluso desesperado por recuperar el sillón de presidente del Sevilla. Pese a que la situación deportiva -mejorable como todas- es buena, pese a que los números económicos que se darán a conocer serán azules resplandecientes, y pese a que el club sigue instalado en la grandeza, los movimientos del expresidente no cesan. Su última táctica ha sido presentarse en la asamblea de Accionisas Unidos para reñirle al grupo que representa Eduardo Arenas, que en la próxima junta tendrá un peso considerable, pues podría llegar a representar el 5% del capital social.

Allá que fue Del Nido. Y tomó la palabra: "Representaré 27.000 acciones en nombre propio y 33.000 de cientos de sevillistas que sin pedirlo han ido a mi despacho a otorgarme la sindicación. Ustedes diréis que vengo a vuestra casa a quejarme. Pues sí. Vengo con todo el dolor de mi corazón. Considero impresentable que se hable de mí por por Accionistas Unidos sin ni siquiera llamarme. No alcanzo a comprender como mi amigo Eduardo Arenas, compañero de profesion, sabiendo que tengo más de 32 mil acciones, ni siquiera me llame para escucharme. 'José María, queremos conocer tu opinión, ¿tú quieres dejarnos tus acciones? ¿Como expresidente, qué piensas? A lo mejor os hubiérais llevado alguna sorpresa y lo mismo digo, tomad mis 32.000 acciones y representadlas ustedes. Lo que pasa es que si no me las pedís no os las puedo dejar, ¿no? No me ha llamado nadie y sin embargo se me ha atacado sin motivo alguno. Un tuit de hace unos días: 'José María del Nido, en beneficio de la familia Del Nido, agrupa sus acciones. Sevillistas Unidos pide la agrupación de las acciones en favor del Sevilla FC'. ¿Yo voy a querer algo malo para el Sevlla FC? Preguntadme, ¿no? Alguien me debería llamar, ¿no? Tengo el mismo móvil desde hace 25 años. Hago esta queja con todo el dolor de mi corazón. No se me ha pedido opinión sobre qué voy a hacer en la junta, cuando con el otro grupo representado en el consejo, con menos acciones que yo, sí se han mantenido reuniones, según me ha dicho José María Cruz hoy a la una de la tarde. Comento el pecado y el pecador. Tú has estado comiendo después de la asamblea de peñistas en Granada con el presidente, ¿no?" Eduardo Arenas, después de darle la bienvenida y de dejarle claro que era un orgullo recibirlo como el gran expresidente que era, le contestó afirmando que "una vez más, José María, te precipitas", afirmó el abogado.

Cuando Del Nido tenía el poder, evidentemente no se entrentenía en llamar al accionista minoritario. Puede que para la Junta tenga preparada alguna treta, quién sabe, pero si se presenta en el foro de los accionistas de base con este mensaje, es que no va muy sobrado a la batalla que él un día decidió abrir.