muchodeporte.com Sevilla FC

La íntima relación de Sarabia con el gol

Suma en el último mes 5 tantos y 4 asistencias, para una media como sevillista de 0.48 participaciones en el gol por encuentro

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/02/2018

No es delantero, pero ni de lejos, y sin embargo acumula en los últimos nueve partidos, menos de un mes, cinco goles y cuatro asistencias. Son los últimos registros de un crack con silenciador como Pablo Sarabia. Su incidencia en el gol todavía sería más relevante, pero numéricamente no se considera asistencia, por poner un último ejemplo, la jugada del primer gol del Sevillla en Las Palmas, regate seco y disparo que logra parar Chichizola, pero que Ben Yedder remacha sin oposición. Tampoco 'puntúan' los penaltis provocados. 

Estos últimos números de Sarabia, sin duda, son de nivel mundial para un jugador en su puesto, interior derecho. Pero es que la relación de Sarabia con el gol, desde que llegó al Sevilla procedente del Getafe hace temporada y media no puede ser más íntima. 

Sarabia ha jugado por ahora 82 partidos con la camiseta del Sevilla, en todas las competiciones (la cifra ya es de alto rendimiento), y en esos encuentros ha sumado 18 goles y 22 asistencias, es decir, que Pablo Sarabia participa con gol o asistencia en uno de cada dos partidos que juega (0.48). Si le añadimos que ese rendimiento de futbolista de selección viene de un futbolista que vino prácticamnete sin pagar traspaso alguno, si observamos que ese rendimiento supera al del mejor Vitolo (28 goles y 45 asistencias en 177 partidos totales como sevillista), pues podemos asegurar que el Sevilla ha encontrado su mirlo blanco.